Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernador inspeccionó obras

Limpieza y construcción de gaviones prevendrán inundación en la ciudad


Gobernación, Alcaldía y comunarios aúnan esfuerzos para prevenir inundaciones por río Paria
La limpieza de canales y la construcción de gaviones prevendrán las inundaciones en la zona Norte de la ciudad, que el año pasado afectaron a varias familias de las urbanizaciones de reciente creación.

Ayer, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez realizó una inspección a las obras que se realizan tanto en la zona Norte de la ciudad de Oruro, con la limpieza de las canaletas y el dragado del río, con maquinaria pesada, como a la construcción de gaviones en el río Paria de la localidad del mismo nombre.

"Hay que felicitar a los comunarios por el trabajo que realizan. Este es el lugar donde se divide en dos el río, cuando hay exceso de agua en cualquiera de los brazos, siempre hay inundaciones, el año pasado se ha cargado el agua en el brazo izquierdo por eso hemos tenido inundaciones en la ciudad, sobre todo en los barrios de reciente creación", dijo Vásquez.

Los gaviones impedirán que el agua se cargue a un solo brazo del río y más bien facilitarán que el agua se distribuya de forma equitativa a ambos lados.

"De modo que se podrán controlar las inundaciones, para ello se ha coordinado con el municipio de Soracachi, hemos comprado las mallas como Gobernación y el municipio está dotando de piedras y facilitando maquinaria y los comunarios harán el trabajo correspondiente, pero no sólo estamos trabajando aquí, sino también en la ciudad, hemos limpiado más de dos kilómetros de canaletas para que las aguas no se detengan sino sigan su curso hacia el río Desaguadero", explicó la autoridad.

Remarcó que lo que se pretende es prevenir las inundaciones porque el año pasado no se han realizado trabajos que impidan que el agua se desborde, tampoco se hizo la limpieza ni mantenimiento de los canales.

Hasta el momento se acopió el material y los comunarios tienen un tiempo para hacer el trabajo, pues la época de lluvias ya está cerca y más adelante no les permitirá realizar este trabajo, por ello deben concluir lo más antes posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Limpieza y construcción de gaviones prevendrán inundación en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea