Inicio
Jueves 26 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Limpieza del mundo

El domingo reciente, activistas y líderes ambientales del mundo se organizaron para realizar una limpieza del planeta, en Oruro tomó la delantera la organización Kuyuy Komer, y se unieron otras instituciones como la Campaña Permanente Oruro te quiero Limpia, la Cámara Jr. Sajama y otras.

No podía faltar la participación de la Empresa de Aseo Oruro (EMAO), cuyo personal recogió las toneladas de basura acopiadas en la entrada oeste de la ciudad de Oruro, es decir en el puente Español, sobre el lago Uru Uru.

Es una experiencia única y hermosa estar en contacto con la naturaleza, es por eso que muchas personas llegan a Bolivia desde los rincones más remotos del planeta, para entrar en contacto con paisajes naturales que aún se conservan, más aún cuando el gobierno se muestra como defensor de la Madre Tierra, el que no la respete es un tema aparte.

No obstante, cuando el hombre, es decir, los seres humanos entramos en contacto con la naturaleza, no tenemos mejor idea que contaminarla y dañarla, pues dejamos residuos sólidos por todas partes, cuando vamos en vehículos echamos por las ventanas lo que nos sobra, o sea, envases desechables que quedan como un triste testimonio de nuestra falta de conciencia ambiental.

Y así es como nuestro planeta no tiene un respiro y seguimos ahogándolo con basura, por lo que es importante que quienes sí tenemos conciencia ambiental nos ocupemos de encabezar campañas de limpieza, no sólo para que el mundo se vea mejor, sino para que sea un lugar habitable y con un ambiente sano para vivir.

Desde esta columna aplaudimos a las organizaciones y a los líderes ambientales que encaran diferentes campañas de limpieza para legar a las futuras generaciones un espacio digno para vivir con calidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Limpieza del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4


Hazte fan de La Patria
      Hay 272 invitados en línea