Inicio
Sábado 14 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Limpian Hospital General para cuidar la salud de los pacientes

El Personal del Hospital General "San Juan de Dios", ayer realizó una limpieza profunda en todas las salas del recinto para brindar un mejor servicio a la población y precautelar su salud, en dicha actividad participaron los médicos, enfermeras, asistentes que trabajaron en horario continuo. Por tal motivo la atención de pacientes se suspendió y sólo se atendieron casos de emergencia.

"La limpieza siempre es importante más aún si hablamos de un recinto médico, donde las personas son más vulnerables a las enfermedades, por eso basándonos en las normas de seguridad la limpieza general se realiza cada semestre", señaló el responsable de Bioseguridad del Hospital General "San Juan de Dios", Rodolfo Fuertes.

En la realización de la limpieza se pudo constatar varias necesidades que tiene el Hospital que según muchos médicos no está recibiendo la ayuda de autoridades municipales, quienes hasta el momento tienen la responsabilidad de este nosocomio.

Después de realizar esta limpieza, en próximos días se piensa hacer una fumigación en las áreas verdes donde se concentran algunos animales dañinos para la salud.

En cuanto a la Bioseguridad el responsable señaló que se realizarán seminarios de capacitación a todo el personal sobre las medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos.

Con la Bioseguridad se logra la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la seguridad de los trabajadores de la salud, pacientes, visitantes y del medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Limpian Hospital General para cuidar la salud de los pacientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea