Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Limitan a 50 los cupos para ser voluntarios defensoriales


El delegado defensorial de Oruro, José León /Archivo
El delegado defensorial departamental de Oruro, José León, informó que a diferencia de la gestión pasada, este año los cupos para nuevos voluntarios defensoriales se limitará a 50, ya que se busca contar con las personas que asuman el compromiso de concluir toda la capacitación.

"Esta gestión las condiciones no serán las mismas, tenemos otras prioridades institucionales, pero no queremos descuidar este proceso de formación, estamos hablando que se tendrá a lo mucho 50 voluntarios que vamos a registrar, seremos mucho más exigentes para que los que vayan a formar este proceso tengan ese compromiso y no dejen el curso a medio año perjudicando a los que quieran ser parte de este aprendizaje", señaló.

De acuerdo al reporte proporcionado por León, la gestión pasada se inscribieron 216 voluntarios, de los cuales luego del proceso de capacitación de seis meses, solo 206 llegaron a concluir el curso.

"Para la presente gestión la postulación va a ser un tanto limitada, no vamos a tener una participación muy amplia, la experiencia de la gestión 2017 nos ha permitido ajustar algunos temas que son muy importantes, a ese efecto convocamos a los que todavía no se han inscrito para recibir una capacitación en derechos humanos y así ser defensores voluntarios", añadió.

Los interesados podrán presentarse hasta el 10 de marzo, la capacitación comenzará durante la segunda quincena de este mes, el requisito es llenar un formulario en las oficinas de la Defensoría del Pueblo y presentar una fotocopia de su cédula de identidad, no existe límites de edad ya que el objetivo es implantar en todos los ámbitos personas que conozcan las temáticas de los derechos humanos.

"Cabe señalar que el voluntario es aquella persona que realiza un apoyo social, sin remuneración por el trabajo que está realizando de manera altruista con el compromiso de ayudar a sus semejantes; en ese sentido nosotros formamos a defensoras y defensores voluntarios para que en la medida de sus capacidades puedan apoyar desde sus organizaciones, instituciones, asociaciones, juntas vecinales y unidades educativas para hacer cumplir los derechos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Limitan a 50 los cupos para ser voluntarios defensoriales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea