Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
La Paz,12 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Liga pedirá un informe económico a la Federación


Dirigentes de la Liga /APG
El presidente interino de la Liga, Marco Ortega, participará de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el lunes 13 de julio en la ciudad de Santa Cruz en su calidad de primer vicepresidente y pedirá un informe sobre los movimientos económicos por la actuación del seleccionado boliviano en la Copa América Chile 2015.

"Vamos a asistir a la reunión y pediremos un informe detallado sobre los temas económicos de los derechos de televisación de la Copa, hay mucho descontento dentro de la Liga y se necesita aclarar estos temas", declaró Ortega.

De acuerdo al criterio de los dirigentes de la Liga, un porcentaje de ese dinero debe llegar a los clubes ligueros para cumplir con sus obligaciones con miras al inicio de la temporada 2015-2016.

Varios dirigentes de los clubes hicieron conocer su reclamo a Ortega para que el dirigente potosino haga conocer esta postura al Comité Ejecutivo de la federación, al cual asistirá el presidente de la entidad federativa, Carlos Chávez.

Los clubes ligueros están preocupados por la forma en la cual se maneja los recursos económicos y aumenta su inquietud al conocer que el tesorero de la FBF, Walter Zuleta (Bolívar) no tiene acceso a la documentación ni a las reuniones que tuvo el Comité Ejecutivo desde hace varios meses atrás. Pese a esto hubo movimientos financieros para cubrir con los gastos de la Selección Nacional en la Copa América Chile 2015, entre otros, y ahí radica la extrañeza de los dirigentes.

Tanto Ortega como Zuleta cuentan con voz y voto dentro del Comité Ejecutivo de la Federación, cuya plana es completada por Chávez, Jorge Justiniano como segundo vicepresidente y representante de la Asociación Nacional de Fútbol, y Alberto Lozada en el cargo de Secretario General.

Ante estas observaciones, ya apareció la repuesta a la Liga de parte de Lozada, quien dejó en claro que de acuerdo a sus reglamentos no es obligación de la federación entregar dinero a los ligueros, a pesar de que en años anteriores sí hubo un desembolso.

RENUNCIA

Ortega y Zuleta, representantes de la Liga, exigirán la renuncia de Chávez a su cargo, sin embargo, este pedido no contaría con la suficiente fuerza, ya que este tema no está en agenda para la reunión de este lunes y sólo será incluido mediante mayoría de voto, y Chávez cuenta con el respaldo de Justiniano y Lozada, en caso de empate el mismo presidente se encargará de desempatar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liga pedirá un informe económico a la Federación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea