Inicio
Miércoles 7 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En México

Liderazgo de estudiantes del "Alemán" fue reconocido en el Mexmun 2018


La preparación para asistir a la actividad fue de casi un año /LA PATRIA
Estudiantes de secundaria del colegio Alemán de Oruro, tuvieron una destacada participación en el Modelo de las Naciones Unidas en México (Mexmun, por sus siglas en inglés), donde cada uno de los ocho representantes obtuvo distinciones por su liderazgo, en los diferentes foros donde debatieron la realidad mundial.

"Participamos en casi todos los foros en español, teníamos a dos delegados por foro y de todos obtuvimos el primero y segundo lugar respectivamente, los factores de calificación fueron el nivel de preparación de los estudiantes, la investigación, oratoria y sobre todo el liderazgo con el que resolvían y abordaban los diferentes tópicos", aseveró el maestro asesor de la actividad, Daniel Iriarte Barrios.

Cabe recordar que la actividad desarrollada en México el 26 y 27 de octubre, fue organizada por el Tecnológico de Monterrey, donde participaron representantes de Colombia, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, México y Bolivia.



PARTICIPANTES

Los estudiantes que participaron son: Rebeca Arandia, Mauro Lafuente, Valeria Mena, Matheo Dehne, Micaela Mardesich, Christian Checa, René Coca y Tina Zeballos, en esta comisión estuvo el exalumno Xavier Villavicencio.

Para la estudiante de quinto de secundaria, Valeria Mena Ferreira, fue un orgullo representar a Bolivia y dejar una buena impresión ante los ojos de los demás países, ella explicó que la preparación para asistir a este evento empezó el año pasado.

"El objetivo más bien se cumplió como lo habíamos planificado y pudimos obtener distinciones en nuestros foros, fue una competencia muy reñida pero más bien la preparación que nos dio nuestro asesor ha sido vital para conseguir dejar en alto el nombre de Oruro y Bolivia", expresó otro de los participantes, Mauro Lafuente Puña.

Cabe mencionar que esta es la segunda oportunidad en que una delegación del colegio Alemán viaja hasta ese país, la primera vez fue en 2003 y a partir de ese año ellos replicaron este modelo de la Organización de las Naciones Unidas en su establecimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liderazgo de estudiantes del "Alemán" fue reconocido en el Mexmun 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea