Inicio
Jueves 25 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de marzo de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Lidema presenta ocho estudios de impacto medioambiental


Río Madeira
El Observatorio Ambiental de Lidema realizó ocho estudios de casos claves para el país (Bolivia) en materia de medio ambiente. El biólogo Marco Octavio Ribera plantea que se trata de llegar a la sociedad para evitar posibles impactos negativos en el medio ambiente.

El Observatorio comenzó en 2006, a través de la cooperación Danesa, con una labor de seguimiento, evaluación y vigilancia ambiental a temáticas críticas en el país. El primer paso fue elaborar un diagnóstico socioambiental y ecológico, que se vio plasmado en un mapa de más de cien temáticas ambientales, desde los impactos por actividades domésticas hasta los megaproyectos que obedecen a lógicas de crecimiento económico.

El mapa fue sometido luego a un análisis de distintos criterios, cualitativos y cuantitativos. Al final se eligieron ocho temas: Contaminación de la bahía de Cohana; el IIRSA en Bolivia; las Represas del río Madeira; Soya y el complejo oleaginoso; Explotación del Mutún (hierro-pantanal); el Norte de La Paz (complejo San Buenaventura); Problemas socioambientales de la minería en Bolivia y Problemas socioambientales de hidrocarburos-gas en Bolivia.

Para elegir los temas, según Ribera, se tuvo en cuenta la afectación a grandes conjuntos poblacionales o a grandes ecosistemas.

Por eso se vio que el tema minería e hidrocarburos que se arrastra desde hace siglos, y a la vez otros que pueden traer "tormentas en el horizonte" como el caso de la explotación del Mutún, las represas en el río Madeira o la construcción del complejo agroindustrial San Buenaventura en el Norte de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lidema presenta ocho estudios de impacto medioambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea