Inicio
Domingo 3 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de octube de 2010
Sucre, Bolivia, 2 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Liceo Militar "Teniente Edmundo Andrade" celebra 45 años de creación

El Liceo Militar "Teniente Edmundo Andrade" celebró el sábado 45 años de creación, tiempo en el que se consolidó como el primer instituto de preformación humanístico-militar del país, modelo y pionero de la reforma educativa, señaló su comandante Milton Freddy Navia.

En un acto que se celebró en instalaciones de ese instituto militar, a 15 kilómetros de la ciudad de Sucre y al que debía asistir el presidente Evo Morales, el jefe militar destacó la labor de su entidad, en la formación de ciudadanos con alto espíritu cívico.

"El Liceo Militar, en su trayectoria de 45 años, ha demostrado un arduo trabajo, en este recinto militar se forman los futuros bachilleres de forma integral, sistemática y científica, ya que el día de mañana serán los futuros líderes del Estado", remarcó en su discurso el Comandante del Liceo Militar.

Navia dijo que los estudiantes, al egresar del liceo militar, diversifican su presencia en todo el país, capacitados a la par de los grandes adelantos tecnológicos, para enfrentar los nuevos retos de la ciencia y la tecnología educativa.

Explicó que la enseñanza en ese instituto de formación se basa en tres grandes áreas: la formación académica, con la misión de formar de manera sistemática bachilleres técnicos humanísticos; la formación militar, para capacitarlos como oficiales, suboficiales, y sargentos de reserva; y la formación moral y física, formando ciudadanos con alto espíritu cívico.

Explicó que en el marco de los cambios en sus planes y programas de estudio, se implementaron dos aulas de computación virtuales, que permitirán a los estudiantes obtener un título de técnico medio en computación, programación y diagramación.

"Pero, para complementar sus estudios, se agregaron materias extracurriculares en derechos humanos y protección al medioambiente", agregó.

La fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Sucre impidió el aterrizaje del avión presidencial y de otras autoridades de Gobierno, que no pudieron asistir a la celebración.

El Liceo Militar Edmundo Andrade, primer instituto de preformación militar, fue creado mediante Decreto Supremo el 5 de octubre de 1965, con el objetivo de formar al bachiller oficial, o clase de reserva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liceo Militar "Teniente Edmundo Andrade" celebra 45 años de creación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 13 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea