Inicio
Lunes 22 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Licencia ambiental permitirá traspaso de avenida Circunvalación al Municipio


La avenida de Circunvalación con baches por todos lados
Una vez que se logre la licencia ambiental de la avenida de Circunvalación, las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) cerrarán el proyecto para el traspaso al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Esa fue la explicación que brindó el fin de semana, el secretario Departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Oruro, José Villca.

"Este proyecto ha sido concluido en la parte técnica de ingeniería. A la fecha estamos esperando el cierre, una vez aprobada la licencia ambiental. En ese marco, se trabaja para acelerar el trámite correspondiente ante el Ministerio de Medio Ambiente, una vez con la licencia haremos el traspaso al Municipio", dijo.

Luego la mencionada avenida, podrá ser mejorada de acuerdo a competencia municipal. El proyecto de mejoramiento abarca desde la rotonda del Casco del Minero hasta la rotonda 3 de Julio que se encuentra en la zona Sur de la ciudad. Tiene una longitud aproximada de 20 kilómetros.

La autoridad departamental señaló que la inversión de la ejecución del proyecto es de 36 millones de bolivianos, si fuese con un tratamiento superficial doble y 68 millones de bolivianos si se haría de pavimento rígido. "Creemos que es importante que definan (las autoridades del municipio) en cuanto corresponda este tema en el proceso de licitación", señaló.

Es decir, que cuando esté en manos del municipio, sus autoridades establecerán la licitación con uno de esos dos tipos de proyecto, ya sea con tratamiento superficial (36 millones de bolivianos) o pavimento rígido (68 millones de bolivianos).

En el caso de que no se logre la licencia del Ministerio de Medio Ambiente en estos días, se "arrastrará" esa intención hasta el próximo año, entre los meses de enero o febrero.

PROBLEMAS

La autoridad departamental indicó que se presentaron problemas de competencia respecto a la avenida de Circunvalación, debido a la denominada "mancha urbana".

"Creemos que es importante que se pueda impulsar este proyecto sea por la autoridad competente, el municipio y a partir de ello, la Gobernación está presto a coadyuvar y colaborar en el caso de que el municipio no decida en ese sentido", señaló al indicar que se encargarán de hacer el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Licencia ambiental permitirá traspaso de avenida Circunvalación al Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea