Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Libro del Mar" se ha convertido en un texto importante en la biblioteca del aula


Este libro es un documento histórico importante para los bolivianos
Se acerca el 23 de marzo, Día del Mar o el Día de la Reivindicación Marítima, y el "Libro del Mar" se convierte en uno de los documentos más utilizados en las unidades educativas, pues desde su masiva distribución en el 2014 se ha convertido en parte importante de la biblioteca del aula.

"Desde gestiones pasadas tenemos el Libro del Mar, esto se ha repartido en forma gratuita a todos directores y de hecho a los maestros, para conocer de forma muy responsable los aspectos que han marcado la invasión Chilena a Bolivia, se ha convertido en un libro muy importante en la biblioteca del aula", señaló la directora distrital de Educación, Reina Benavides Ignacio.

Los educandos de la ciudad no están indiferentes ante la demanda marítima, cuyos alegatos orales empezaron hoy en la mañana, pues a través de actividades como ferias y exposiciones han ido haciendo seguimiento de ese tema, recientemente se conformó la bandera de la reivindicación marítima más grande, evento al que aportaron con la confección de gran cantidad de metros.

"Tenemos esa obligación moral sobre todo para poder apoyar lo que se va a tratar en la Haya, desde luego estamos prácticamente muy emocionados porque queremos que nuestro mar vuelva a nosotros, sin embargo hay que tomar en cuenta que esto no ha sido una guerra sino una usurpación, una invasión, la historia nos ha mostrado otra cosa, sin embargo la investigación nos da a conocer esa verdad, por lo tanto estamos en la lucha por la reivindicación marítima", apuntó Benavides.

El 2015, el Presidente Evo Morales Ayma instituyó que el "Libro del Mar" sea texto oficial de lectura obligatoria en las unidades educativas públicas y privadas del país, con el objetivo de conservar y mantener viva la conciencia cívica y patriótica respecto a dicho tema.

Ese texto en su interior esta nutrido con todos los argumentos necesarios para que propios y extraños conozcan que Bolivia tuvo mar, mismo que fue arrebatado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Libro del Mar" se ha convertido en un texto importante en la biblioteca del aula

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea