Inicio
Jueves 6 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de febrero de 2014
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Libre pensantes" preparan acto de desagravio a la Constitución

El denominado grupo de "libre pensantes", que son disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), prepara para este viernes un acto de desagravio a la Constitución Política del Estado (CPE), recordando sus cinco años de promulgación, pero cuestionando las "constantes violaciones por parte de autoridades del Gobierno".

La diputada Rebeca Delgado (MAS), líder de este colectivo, dejó en claro que no hay posibilidad de volver a la cúpula gubernamental del MAS, la que, a su criterio, se habría apropiado del proceso de cambio pese al descontento de sus bases.

"Estamos invitando al pueblo a realizar un acto de desagravio de la Constitución Política del Estado (…). Lo que queremos es que se haga cambio de Gobierno y que tengamos un Gobierno que respete la Constitución Política del Estado, ya no pedimos cambio ni de gabinete ni de cambio de actitud, estamos pidiendo un cambio de Gobierno", manifestó Delgado.

La expresidenta de Diputados afirmó que este acto no implica sugerencias para modificar la Carta Magna, sino lo contrario, puesto que actualmente "el oficialismo vulnera la Constitución y la oposición la defiende".

Por su parte, el senador Adolfo Mendoza (MAS) dijo que antes de ponerle piedras en el camino a la CPE, se debe cumplirla e implementarla, por lo que considera que este acto de desagravio tendría "fines mezquinos".

Respecto a la conformación de un partido político o una agrupación ciudadana, Delgado dijo que no tiene un afán electoralista, pues lo que busca es la defensa de los derechos humanos, de los derechos de los pueblos indígenas y de la CPE.

El acto de desagravio se llevará a cabo este viernes a las 10:00 horas en la plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Libre pensantes" preparan acto de desagravio a la Constitución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea