Inicio
Martes 30 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de septiembre de 2014
Naciones Unidas, 29 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Liberia y Sierra Leona describen devastadores efectos del ébola


Atención a pacientes con ébola se realiza con severas medidas de seguridad sanitaria
Liberia y Sierra Leona describieron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los devastadores efectos del virus del ébola, que ha causado miles de muertos y un grave impacto económico que a los dos países les costará mucho tiempo remontar.

"La crisis del ébola no es una crisis de salud; es una crisis total", afirmó Augustine Kpehe Ngafuan, ministro de Exteriores de Liberia, el país que más se ha visto afectado por el brote del virus que comenzó hace seis meses en África Occidental.

"Es una crisis económica, una crisis social y una potencial crisis política y de seguridad", agregó.

Los datos que presentó al intervenir ante la Asamblea General de la ONU indican que sólo en Liberia el brote del ébola ha causado 1.800 muertos de las 2.800 víctimas fatales registradas en varios países de África Occidental.

Ha infectado además a 3.500 personas, de las 5.800 registradas en toda la región, y ha obligado a clausurar muchas unidades de salud por el pánico que surge entre los trabajadores sanitarios a causa de la muerte de sus compañeros.

"Un creciente número de mujeres embarazadas están muriendo cuando dan a luz.

Nuestro sistema de salud, que quedó colapsado durante los años del conflicto (armado) y estaba siendo reconstruido gradualmente, ha vuelto a caer por el peso del virus mortal", añadió.

Dijo que desde un crecimiento económico del 5,9 por ciento calculado para este año, la crisis del ébola ha hecho que esa previsión se reduzca en 3,4 puntos porcentuales en Liberia.

"Si no se contiene rápidamente, el ébola podría causar un descenso del 12 por ciento en nuestra economía en 2015", advirtió.

El ministro liberiano agradeció todos los esfuerzos internacionales para ayudar a su país a superar esta crisis, incluyendo la relajación de las restricciones de viajes impuestas por determinados países para evitar un contagio.

Pero también dijo que si "la primera guerra" se está librando ahora para contener el brote, otra "segunda guerra" tendrá que acometerse después para hacer frente al impacto socioeconómico que habrá en esa nación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liberia y Sierra Leona describen devastadores efectos del ébola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea