Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015
La Paz, (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Liberan a enfermera acusada de encubrir muerte del bebé Alexander


Algunos acusados por la muerte del bebé Alexander en una de las primeras audiencias
Los fiscales que integran la comisión que investiga la muerte del bebé Alexander, Edwin Blanco y Susana Boyan, emitieron una resolución que libera de toda culpa a la enfermera Isabel Coro, acusada de encubrir la muerte del menor.

"(Isabel Coro) es notificada legalmente con una resolución de sobreseimiento, resolución que hoy (ayer), la libera de cualquier culpa, porque se evidencia en este documento que ella no tuvo participación (en el caso)", indicó la abogada de Coro, Paola Barriga.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé llegó a las 06:40 horas, al Hospital del Niño y ahí fue atendido por personal de ese nosocomio, donde Coro fungía como jefa de enfermeras y accedió al menor durante no más de tres segundos para acomodarle la sonda.

La enfermera estuvo con detención domiciliaria por más de ocho meses, tiempo en que se vio perjudicada en sus actividades laborales.

La comisión de fiscales apartó a Coro del caso, porque no encontraron indicios suficientes que demuestren su participación en la muerte de Alexander.

La abogada de la enfermera indicó que también solicitarán el levantamiento de la medida de arraigo que pesa contra su cliente.

Ahora, cuatro personas implicadas, tres médicos y una enfermera, continúan en el juicio del caso Alexander, entre ellos Jhiery Fernández, el único detenido en un penal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liberan a enfermera acusada de encubrir muerte del bebé Alexander

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea