Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
Lisboa, 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Leyendas del fútbol dedican a Haití el partido Contra la Pobreza


El brasileño Kaká será parte del amistoso
Decenas de leyendas del fútbol mundial disputan mañana, en el lisboeta estadio de La Luz, el Partido Contra la Pobreza, cuyos beneficios se destinarán esta edición a la ayuda y reconstrucción de Haití tras el terremoto que asoló a este país.

Zinedine Zidane, Thierry Henry y Robert Pires (Francia); Kaká (Brasil); Michael Laudrup (Dinamarca); Fernando Hierro (España); Edgar Davids (Holanda); Gica Hagi (Rumanía); Luis Figo (Portugal) y Pavel Nedved (República Checa) son varias de las figuras que alinearán por el equipo "Amigos de Zidane y Ronaldo", dirigidos por el holandés Louis Van Gaal.

Su rival será el Benfica All Star, combinado formado por estrellas del equipo luso del pasado y del presente, entre las que sobresalen los portugueses Rui Costa y Nuno Gomes; el sueco Mats Magnusson; el italiano Miccoli; y el brasileño Valdo.

Los haitianos Jean Sony (Leixoes) y Joseph Peterson (Sporting de Braga) también participarán en el partido, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Benfica y cuyas entradas tienen un precio único de diez euros.

El italiano Pierluigi Collina será el árbitro del encuentro, que se transmitirá a través de más de veinte canales de televisión de todo el mundo.

Zidane, ex jugador del Real Madrid y retirado del fútbol en 2006, es embajador de Buena Voluntad del PNUD y promueve desde hace siete años el Partido contra la Pobreza, cuyo objetivo principal es llamar la atención sobre la necesidad de trabajar en equipo como herramienta para combatir la pobreza global.

Por su parte, Kaká, actual estrella del Real Madrid y de la selección brasileña, es embajador de las Naciones Unidas para el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y sustituye a Ronaldo Nazário (Corinthians) en el partido, que este año no pudo acudir por compromisos con su actual club.

"Es importante la participación de todos (...) La presencia (de aficionados) en este estadio representará una pequeña ayuda para la población de Haití", manifestó el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira.

Dentro de los actos que acompañarán al encuentro, la cantante de fados Katia Guerreiro interpretará un tema dedicado a la ciudad de Lisboa y cantará el feliz cumpleaños al mito benfiquista Eusébio da Silva Ferreira, que cumple mañana 68 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Leyendas del fútbol dedican a Haití el partido Contra la Pobreza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea