Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Ley seca" del Carnaval se recortará en tiempo o se reducirá su ámbito de aplicación


El alcalde Olivera busca modificar la ley que restringe la venta y consumo de bebidas en el Carnaval /LA PATRIA /ARCHIVO

El alcalde, Oswaldo Olivera, indicó en las recientes horas que en lo que respecta a la denominada "ley seca" o de restricción de bebidas alcohólicas durante el Carnaval 2020, la misma sufrirá una modificación que tiene dos caminos, el primero recortar el tiempo, mientras que el segundo contempla reducir su ámbito de aplicación.

La autoridad mencionó que es necesario efectuar una modificación a la norma, algo que fue resultado del análisis técnico y jurídico que realizó la comisión de organización del Carnaval, considerando que no es producente mantener la ley tal cual se cumplió en 2019, cuando fue iniciativa del exalcalde, Saúl Aguilar.

"La ley seca será modificada, consideramos que no fue una medida atinada ya que el Carnaval es costumbres, folklore y ritos ancestrales, todo esto fue evaluado por la comisión, por lo que en el transcurso de la semana, enviaremos al Concejo la solicitud de modificación a esta norma que fue impuesta por la anterior gestión municipal", indicó el alcalde Olivera.

Detalló que en el primer caso se solicitaría que la norma se reduzca en tiempo, es decir que no sería desde las cero horas del Sábado de Peregrinación hasta las 19:00 como en 2019, sino solamente hasta las 15:00 o 16:00 horas, algo que se justifica porque no es necesario realizar la restricción en la venta por tanto tiempo, sino que sea un periodo limitado en el que se restrinja la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica.

Mientras que la segunda variación, podría referirse al ámbito de aplicación, es decir que si en 2019, esta norma abarcaba a toda la ciudad, ahora solamente sería restrictiva en algunos metros más cercanos a la ruta, toda vez que prohibir la venta y consumo en toda la urbe no fue una decisión adecuada, considerando el movimiento que se genera en los diferentes negocios ya sea de alimentos u otros como locales que están en sitios alejados del recorrido de los conjuntos.

"Es una exageración el campo de acción de la ley, porque hay mucha gente que vive en sectores alejados y ni siquiera van a ver el Carnaval, hasta ellos se está afectando de manera innecesaria", agregó el burgomaestre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ley seca" del Carnaval se recortará en tiempo o se reducirá su ámbito de aplicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 183 invitados en línea