Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ley municipal del Carnaval será aprobada antes de culminar el 2017


Vecinos aguardan por una pronta convocatoria de las autoridades
Una ley que permita encaminar la organización, promoción y preservación del Carnaval de Oruro será aprobada por el Concejo Municipal, considerando la necesidad de contar con un instrumento normativo que permita, a las instituciones involucradas, trabajar en base a competencias, en el propósito de fortalecer la imagen de la mayor expresión folklórica y de fe en el mundo.

Según el vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque, una de las conclusiones, posterior a una reunión interinstitucional efectuada hace semanas, recomendó a la instancia legislativa del municipio trabajar en una ley que permita encaminar una adecuada organización y desarrollo del Carnaval durante los próximos años, así también aplicando políticas de protección y salvaguarda cultural ante la usurpación de las danzas características de la región.

Por tanto, se tiene programado ingresar a un trabajo "en tiempo y materia", para que este instrumento pueda ser derivado al ejecutivo municipal para su posterior promulgación.

"El tratamiento de esta ley lo debemos hacer urgente en el menor tiempo posible para contar con este instrumento legal, el Concejo Municipal lo ha presentado en su oportunidad, ahora está en fase de revisión y en la semana que viene ya estaremos dando a conocer la aprobación de esta ley", afirmó el vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque.

Su contenido básicamente faculta competencias, tanto a las autoridades e instituciones involucradas en la organización del Carnaval, de manera que al existir un marco normativo, el incumplimiento al mismo será sujeto a sanciones

posteriores.

Una vez finalizada la aprobación en todas sus instancias, será tarea del ejecutivo municipal dar marcha a la elaboración de la reglamentación para que el mismo sea aplicado a inicios del 2018.

"Ya estamos cerca al Carnaval, la ley establece que por lo menos debemos trabajar seis meses antes, ahora el tiempo no amerita, es verdad, pero tenemos que trabajar de manera coordinada para que no vuelva a suscitarse los problemas que hemos visto en esta gestión dando una pésima imagen del Carnaval", finalizó la autoridad edil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley municipal del Carnaval será aprobada antes de culminar el 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea