Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la época de San Juan

Ley edil prohibirá encendido de fogatas y comercialización de pirotecnia


Los concejales sesionaron ayer
La Ley aprobada ayer en el Concejo Municipal, restringirá el encendido de fogatas en la noche de San Juan, en el propósito de preservar un medio ambiente libre de contaminación, además prohibir de manera rígida la comercialización de juegos pirotécnicos por el riesgo de accidentes que puede generar una mala manipulación.

El pleno del legislativo municipal priorizó la aprobación de esta normativa, que en consecuencia será derivada a instancias del ejecutivo municipal para iniciar la elaboración de una reglamentación, la cual establezca sanciones en el caso que identificar a ciudadanos infractores.

Esta iniciativa representa un gran avance para el municipio, permitiendo trabajar en una planificación correcta para activar las tareas de control meses previos a la noche de San Juan.

"Muchísimos años, desde nuestros abuelos, hemos encendido fogatas y hemos comprado juegos pirotécnicos que dañan al medio ambiente, era una costumbre, no nos hemos dado cuenta que hemos ido dañando al medio ambiente, entonces, con esta ley estamos apuntando a ello evitando las fogatas de San Juan", indicó la presidenta de la comisión de Asuntos Administrativos y Financiaros del Concejo Municipal, Magda Suaznábar, impulsora de la aprobación de dicha ley.

Hasta febrero de la próxima gestión se espera contar con el documento de reglamentación que contemple sanciones de orden económico, entre otros, a su vez constituyéndose en un punto de partida para iniciar con el trabajo de socialización en cuanto al contenido y sus alcances.

Si bien a la actualidad el Municipio cuenta con una ordenanza referida a este aspecto, lo que se hizo fue "actualizar" su contenido de acuerdo al contexto actual que se vive en el municipio.

"El 2010 ya salió una ordenanza, pero nosotros la hemos convertido en ley, ahora en 60 días esperamos que el ejecutivo pueda concluir con la reglamentación y esperamos que con ello la ciudadanía asuma consciencia, más que todo por nuestra salud que no solo es en Oruro, sino en todo el mundo", sostuvo.

Por otra parte se dijo que los medios de comunicación jugarán un rol importante, para llegar al ciudadano de pie bajo contenidos que sensibilicen e informen de la importancia del cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley edil prohibirá encendido de fogatas y comercialización de pirotecnia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea