Inicio
Miércoles 3 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de agosto de 2011
La Paz, 2 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ley de Transportes exigirá a chóferes a cumplir rutas y pasajes establecidos

El secretario del Comité de Industria, Comercio, Transporte y Turismo, Javier Santibáñez (MAS), explicó que la Ley General de Transportes exigirá al transporte público urbano a cumplir sus rutas establecidas de principio a fin y respetar las tarifas establecidas, para ello las autoridades municipales, bajo reglamentos específicos, serán las encargadas directas de la supervisión.

"La Ley General de Transportes plantea lineamientos generales para que se reglamente, se regulen los derechos y obligaciones de los usuarios, y una de ellas es la continuidad del servicio, el usuario debe tener la garantía de que se cumpla la ruta establecida de principio a fin, lo contrario es denominado como interrupción de servicio, el cual está sujeto a las sanciones llamadas por ley", manifestó el legislador.

Santibáñez dijo que recibió denuncias de las juntas vecinales y asociaciones comunitarias de varias regiones del país que constantemente son víctimas de la intransigencia de algunos chóferes que hacen la interrupción y la prestación ilegal de servicios y que además hacen escarnio de la economía de los transeúntes, sobre todo en horario nocturno, porque sólo cumplen la mitad de su ruta instituida y para cumplir la otra mitad de su ruta hacen el cobro irregular de un segundo pasaje.

Agregó que los gobiernos municipales deben reorientar y reencaminar mejores formas de viabilizar el transporte urbano, a fin de que los beneficios costo e inversión, en tiempo y economía, sean tanto para los usuarios como para los operadores en términos de seguridad, calidad y eficiencia.

"Los gobiernos municipales son los encargados de velar por el cumplimiento de la ley una vez que sea promulgada por el presidente Evo Morales, en el caso de las ciudades; en el caso de las rutas interdepartamentales e interprovinciales serán los gobiernos departamentales y el Gobierno central quienes deberán velar por el cumplimiento de la norma", aseguró.

El pleno de la Cámara de Diputados concluyó la pasada semana el tratamiento del Proyecto de Ley Nº 473/2011-2012, "Ley General de Transportes" tras aprobarlo en sus estaciones en grande y en detalle con modificaciones luego de cuatro días de sesiones plenarias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley de Transportes exigirá a chóferes a cumplir rutas y pasajes establecidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea