Inicio
Martes 23 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ley de restricción vehicular ingresará a su etapa de socialización


Se prevé aprobar esta Ley antes de finalizar el primer semestre de la gestión
El Concejo Municipal convocará a las asociaciones y sindicatos del transporte público, para ingresar a una etapa de socialización del proyecto de Ley de restricción vehicular, luego que esta iniciativa haya concluido en su elaboración, considerando varios aspectos destinados a resolver uno de los mayores problemas en la ciudad de Oruro.

En semanas pasadas este proyecto fue anunciado para su tratamiento, por la necesidad de descongestionar el caos vehicular en el centro de la ciudad, particularmente en periodos complejos u horas denominadas "pico", como también durante los días de feria y actividad comercial, haciendo que las calles lleguen a colapsar por el alto índice de vehículos de servicio público y particular en circulación.

Iniciando una etapa de socialización, lo que se quiere es enriquecer este documento, siendo los actores directos quienes presenten alternativas positivas para adecuar una normativa que beneficie a la población en su conjunto.

"Estamos enviando notas oficiales a la Federación de Choferes San Cristóbal, a los sindicatos de los diferentes minibuses, rojo, verde, celeste, como también a las líneas de micros, juntas vecinales, Comité Cívico, para analizar en mesa este proyecto de Ley en ambientes de la sala del Concejo Municipal", afirmó Oswaldo Olivera, concejal Secretario del ente deliberante de Oruro.

La convocatoria fue establecida para el día jueves por la mañana, esperando amplia participación de los representantes del autotransporte para encontrar un escenario de debate y presentación de propuestas, haciendo de este proyecto de ley un instrumento trabajado por las autoridades y diferentes sectores en base a un determinado fin.

La vigencia en sus disposiciones contribuirá al orden en el centro histórico de la ciudad, por medio de la restricción del tráfico de vehículos en días determinados, por lo que su alcance deberá comprender también un período de socialización hacia la ciudadanía en general.

"La restricción de placas vehiculares tiene que ir porque en muchos municipios ya se ha tomado esta decisión y Oruro no puede ser la excepción, tomando en cuenta que nuestro parque automotor se ha incrementado de manera considerable", añadió la autoridad orureña.

Concluyendo la etapa de socialización, será el pleno del Concejo el que determine su aprobación, para posteriormente derivarlo a instancias del ejecutivo y sea promulgado antes de finalizar el primer semestre de la gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley de restricción vehicular ingresará a su etapa de socialización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea