Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para regular el trabajo de "ladrilleras"

Ley de reducción de emisión de gases entraría en vigencia en febrero del 2017


La ley de reducción de emisión de gases garantizará al municipio un aire con porcentajes mínimos de

contaminación
La Ley Municipal de Reducción de Gases de Efecto Invernadero por el Sector Productor de los Ladrillos Artesanales del Municipio de Oruro aprobada en el pleno de Concejo Municipal días atrás, seria de aplicación directa a partir del mes de febrero de la próxima gestión, previa promulgación por el acalde Édgar Bazán Ortega y la elaboración de su reglamento.

Esta ley municipal, surge por la necesidad de reducir los gases emitidos por los hornos ladrilleros ubicados en la zona de Huajara, como también por la sobrepoblación del parque vehicular que incide directamente en la calidad del aire que la ciudad aspira.

Según un monitoreo de su calidad desde la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, el parámetro se encuentra considerado entre malo y muy malo, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta normativa se regulará el empleo de ciertos materiales que emplean las ladrilleras, ya que por el efecto de combustión llegan a ser dañinos para la salud humana.

"Qué es lo que se quiere conseguir, que en la cocción de los ladrillos artesanales ya no usen una serie de materiales como goma, ropa usada, palos y todo tipo de material, esta ley va a regular esa emisión de gases haciendo que baje la contaminación en beneficio del medio ambiente", afirmó el concejal munícipe, Oswaldo Olivera.

Posterior a la aprobación de esta ley municipal, corresponde su promulgación por el ejecutivo para ingresar al trabajo de elaboración de su reglamentación, que podría contemplar un plazo de 60 días aproximadamente y que la misma pueda ser aplicada en su vigencia.

"En esa reglamentación seguramente se contemplarán algunas sanciones para los infractores, o para aquellos que incumplan la ley municipal, nosotros tenemos un pensamiento muy amplio, y pensamos que esta ley ya tenga vigencia plena en febrero, y pueda servir a nuestro municipio que mucha falta le hace", añadió la autoridad edil.

Se espera que esta normativo pueda ser de gran aporte al tema medio ambiental, tomando en cuenta que en los últimos años este problema se fue agudizando en la capital orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley de reducción de emisión de gases entraría en vigencia en febrero del 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea