Inicio
Lunes 11 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Dehne

"Ley contra el racismo es un golpe bajo a nuestra democracia"


Fernando Dehne, presidente de la Cámara de Comercio
"Ley contra el racismo es un golpe bajo a nuestra democracia", declaró el presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Fernando Dehne, al recordarse en Bolivia 28 años de haber recuperado la democracia.

"No pensábamos que esto iba a llegar; la democracia se basa fundamentalmente en la libertad de expresión y de pensamiento y esto (la ley contra el racismo) es un golpe muy artero, muy bajo para nuestra democracia", indicó Dehne.

Afirmó que lamentablemente los bolivianos no han comprendido cómo se vive en democracia, "estamos peligrosamente haciendo uso de este instrumento que tan inteligentemente nos han legado, para echarlo todo a perder".

"Hemos manifestado nuestra posición, no sólo como Cámara de Comercio de Oruro sino como Cámara Nacional, y estamos totalmente en desacuerdo que la libertad de expresión sea difamada y pisoteada", dijo el empresario.

Aseguró que como Cámara de Comercio y como entidad a favor de la empresa privada continuarán defendiendo la libertad de pensamiento y de acción.

"De una vez por todas nuestro país debe desarrollarse. Nosotros habíamos manifestado que el presidente en vez de distraer a la opinión pública con esta clase de hechos, debía preocuparse del desarrollo de nuestro país en este momento crucial que pasa Bolivia", manifestó Dehne.

Ayer Bolivia celebró en medio de luto, 28 años de la recuperación de la democracia, cuando el 10 de octubre de 1982 fue posesionado como presidente Hernán Siles Suazo.

Durante los gobierno de factos se realizaron una serie de atropellos a los derechos humanos, entre ellos la intervención de medios de comunicación, coartando de esta manera la voz del pueblo, y transgrediendo el derecho a la información y ahora en un sistema democrático se promulgó una ley que afecta a la libertad de expresión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ley contra el racismo es un golpe bajo a nuestra democracia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea