Inicio
Jueves 22 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2013
Veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

"Leopardo Nublado" es declarado oficialmente extinto


Otra especie felina en peligro de extinción
Ya en los lejanos días de mayo, había un rumor de que el "Leopardo Nublado" estaba extinto, pero nada confirmado. Hoy ya es una realidad. Este leopardo ya no existe más.

La extinción se debió mayormente por la pérdida de su hábitat en Taiwán a causa de la deforestación a gran escala, y la caza furtiva para el comercio de la vida silvestre. A pesar de ser declarado extinto ahora, hace cerca de 10 años que se buscaban pistas sobre el felino, pero sin obtener resultados positivos.

Su pelaje marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, dieron origen a su nombre común. Era el mayor felino de Borneo, de patas cortas, flexibles, largas uñas, es un animal muy sólido. Su hermosa piel fue su perdición, ya que el codicioso e inconsciente humano lo cazaba para hacer abrigos de piel.

Cientos de animales están en peligro de extinción por culpa de la inconsciencia del ser humano, que cada día está más egoísta y no se da cuenta de que todo lo que haga (talar bosques, cazar por las pieles, envenenar el agua para sacar petróleo), afecta a tantas criaturas que viven con nosotros en este mundo, y nos afecta a nosotros mismos, porque rompemos el perfecto equilibrio que existe en el planeta.

Hoy fue el hermoso "Leopardo Nublado", ayer fue el rinoceronte negro, y mañana puede ser cualquiera. Tomemos conciencia de que todos vivimos gracias a la madre Tierra, y debemos cuidarla y cuidarnos para que no tengamos que seguir oyendo las tristes noticias de que los animales están desapareciendo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Leopardo Nublado" es declarado oficialmente extinto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea