Inicio
Domingo 31 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de julio de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Leonardo Urquieta campeón del nacional G-2 en La Paz

•  En la modalidad de dobles de la misma manera el orureño Leonardo Urquieta, haciendo pareja con su coterráneo Cristian Salazar se adjudicaron el preciado título


Leonardo Urquieta tenista orureño
Mostrando buen desplazamiento y contundencia en la cancha, el tenista orureño Leonardo Urquieta, el pasado jueves se adjudicó el título del torneo nacional reservado para la categoría G-2 para deportistas hasta los 16 años.

La justa nacional se llevó a cabo en las canchas del Sucre Tenis Club de La Paz, que se desarrolló con los auspicios de la Empresa de ENTEL, quienes se hicieron cargo de la premiación entregando a los campeones hermosos trofeos.

CAMPAÑA

Oruro tuvo gran hegemonía en el evento, habiendo logrado pasar a la final sus representantes como Leonardo Urquieta y Cristian Salazar, que por el azar del campeonato y demostrando su hegemonía sobre los demás tuvieron que dirimir supremacías en el partido final.

Leonardo Urquieta consiguió el pasaporte para jugar la final al superar al paceño Luis Felipe Tirado por la cuenta de 2-0 (6-2 y 6-0), dejando a su rival sin mayores atributos para poder frenar el buen desenvolvimiento del orureño.

Por su parte Cristian Salazar, de la misma manera alcanzó el derecho para jugar la gran final del nacional, al haber logrado vencer a su homólogo Marcelo Miranda, también de La Paz por 6-4 y 7-5, siendo este último set disputado palmo a palmo por ambos tenistas.

GRAN FINAL

La gran final del encuentro nacional G-2, en el tenis de campo, fue protagonizado por los dos orureños Leonardo Urquieta y Cristian Salazar, en un partido de acciones ardorosas y con derroche de buena técnica, salió vencedor Urquieta por 2-0, con los registros de 6-4 y 6-3.

DOBLES

En dobles para ratificar el buen momento que vienen pasando tanto Urquieta como Salazar, hicieron pareja para adjudicarse el título, venciendo a la pareja paceña de David Penazzi y Luis Felipe Tirado.

En reñido cotejo ganaron los orureños por los marcadores de 3-6, favorable a los contrarios, 6-3 y 10-6 finalmente en el tae breack.

SATISFACCIÓN

"La actuación de los dos tenistas fue magnífica, dieron todo lo que sabían en la cancha para llevarse la victoria, tanto en singles como en dobles, esta nueva sobresaliente actuación nos muestra que Oruro con sus deportistas del tenis de campo tiene ya un sitio preferencial en el tenis nacional", dijo Israel Almaraz director técnico que acompañó a la pequeña delegación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Leonardo Urquieta campeón del nacional G-2 en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea