Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Leo denuncia que el Gobierno arma fraude con el biométrico en Pando

Desde el penal de San Pedro en la Ciudad de La Paz, el ex prefecto de Pando y candidato a la vicepresidencia por PPB-CN, Leopoldo Fernández, denunció este viernes que el gobierno llevó máquinas cargadas con información de votantes fantasmas a Pando, para fraguar las elecciones en ese departamento.

"Tenemos entendido que hay máquinas del padrón biométrico ‘precargadas’ que fueron a Pando; de esto no tenemos una constatación pero se están haciendo las investigaciones del caso", dijo Fernández en una entrevista que concedió a Cadena A, previa solicitud de este medio a las autoridades penitenciarias.

De este hecho culpó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien acusó de intentar hacer "hasta lo imposible" por ganar las elecciones en esa región, aunque auguró que la respuesta del pueblo será en su contra.

En ese marco Leopoldo dijo que Quintana debe tener un alto grado de frustración que sumado a un grado de "desquiciamiento muestra su actitud paranoica y esquizofrénica cuando dijo que me iba a enterrar para que viva con los gusanos".

"Quintana está obsesionado con Pando pero el rechazo del pueblo es el veredicto que interesa porque solamente el Pandino sabe lo que pasó y el pandino fue en contra del Gobierno en su propuesta de apoyar con el Sí a la Constitución Política del Estado", manifestó Fernández.

Aseguró que Quintana sigue tozudamente intentando conseguir un resultado político exitoso y se trasladó con todo a Pando, incluso con la hermana del presidente Morales, Esther, para que haga campaña y llevó colonos para engrosar las filas de votantes a favor del partido de gobierno.

Desestimó el debate asegurando que el Gobierno siente la fortaleza de su vigencia como proyecto político en el país en base a la mentira y el embuste, pero no puede arriesgarse a ser desenmascarado.

El candidato aseguró que si existe debate se debe tocar puntos que para él son claves, como la nacionalización que es el eje temático de la campaña de este Gobierno y la principal medida tomada en los últimos cuatro años.

Así mismo recordó la nota enviada al vicepresidente Álvaro García Linera en el que le dice que entiende que el Presidente de la República rehúya el debate por sus limitaciones en su formación y porque es el dueño de los votos del MAS, pero el vicepresidente no tiene esos problemas, pero de todas forma no quiere debatir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Leo denuncia que el Gobierno arma fraude con el biométrico en Pando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea