Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lento cómputo informático caracteriza jornadas post electorales en la CDEO


Personal de la CDEO avanza lentamente en cómputo de actas electorales
La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), al igual que otros departamentos del país, mantiene un lento cómputo informático de los resultados de las Elecciones Generales y Referéndum Autonómico que hasta la fecha no rebasa el 50 por ciento (%) de avance, por la dificultad para aplicar el sistema computarizado.

La Sala Plena de rigor que se instaló, recién a las 00:00 hora del lunes 7 de diciembre, hasta ayer continuaba con el computo de actas de apertura, escrutinio y computo de las 1184 mesas habilitadas en todo el departamento.

El director de Informática de la CDEO, Abdón Bustos Condori, sostuvo que el retrasó se atribuye a la validación de datos de las cifras a través del escáner Fujitsu fi-6770, "inteligente" que no detecta algunos datos de las actas, además que se empezó con solo 4 equipos.

Ayer se incrementaron los equipos para el conteo, porque la Corte Nacional Electoral (CNE) recién envío las licencias del software para el trabajo.

Entre las actas que debe verificarse se contempla: Elecciones Generales, Referéndum Autonómico Departamental y de Referéndum Municipal Autonómico.

Al principio se había anunciado el uso de equipos considerados como "tecnología de punta", que reducirían el tiempo de escrutinio de las cortes departamentales con una fiabilidad del 99 por ciento (%). Pero la etapa de validación de los datos a cargo del personal responsable de cada equipo instalado retrasó el trabajo de conteo.

Cuando el escáner no pueda leer datos de las actas de las mesas electorales, reporta la observaci

ón, y uno de los operadores verifica el número que no puede reconocer el sistema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lento cómputo informático caracteriza jornadas post electorales en la CDEO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea