Inicio
Viernes 6 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sedes inspeccionó locales

Lenocinios son un foco de infección


Salieron ratones de los muebles decomisados en lenocinios
Diferentes lenocinios que fueron inspeccionados por personeros de la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), han sido detectados como un foco de infección al no contar con las condiciones mínimas de higiene.

El responsable de la mencionada unidad, Jonathan Gómez expresó su indignación porque los responsables de estos establecimientos no brinda en primera instancia un espacio adecuado para que trabajen las señoritas, y ponen en riesgo la vida de ellas y de los clientes.

"Nos hemos llevado una gran sorpresa, y tuvimos que hacer el decomiso de muebles, colchones, sábanas que estaban en muy mal estado, de los sillones han salido ratones, los colchones y sábanas estaban manchadas con sangre, esto es un foco de otras infecciones, al margen de las ITS", manifestó Gómez.

En cuanto a los servicios higiénicos indicó que se ha verificado que son muy precarios, que el sistema de alcantarillado en los inodoros está tapado, y que de ellos está rebalsando aguas de cloaca. También se observó condones botados en la calle, en la puerta de los lenocinios, ropa interior regada en los cuartos de las señoritas.

"Muy mal estos lenocinios, entonces hemos decomisado los muebles de éstos, para incinerarlos, un propietario estuvo en el momento de la inspección, y refirió que había un compromiso para la mejora pero esto es de siempre, cada vez dicen –nos comprometemos a mejorar–, pero hasta ahora no se ha visto ese cambio", refirió Gómez.

Sin embargo, lamentó que se pudo decomisar sólo un 20 por ciento de todo lo que estaba en mal estado, porque no contaban con la cantidad de personal necesario para hacer ese trabajo.

"Si no vienen esta semana a regularizar, continuaremos con estas inspecciones para garantizar primero que estas señoritas tengan un mejor ambiente para desarrollar su trabajo, no se les da condiciones, no tienen botiquín de primeros auxilios, no hay basureros, y también se quiere garantizar que los clientes tengan seguridad al ir a estos lugares", dijo.

Invitó a Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para que les colabore y hagan un trabajo conjunto con el fin de tener mayor fuerza y mejores resultados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lenocinios son un foco de infección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea