Inicio
Sábado 22 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Municipio presentará denuncia ante el Ministerio Publico

Lenocinios no respetan clausura definitiva y siguen funcionando


Lenocinio clausurado donde rompieron precinto
El Municipio en cumplimiento a una resolución concejal, el 29 de mayo clausuró de forma definitiva cinco lenocinios en el sector del Casco, zona Norte de la ciudad, a pesar de ello luego de unas horas rompieron los precintos y continúan trabajando por las noches. El jefe de Recaudaciones de la Alcaldía, Edson Zambrana, explicó que se prepara el informe correspondiente para presentar ante el Ministerio Publicó la denuncia.

Dichos negocios fueron clausurados en base a la Resolución Concejal 247/2009, la cual refiere a la baja definitiva de los padrones municipales de locales de expendio de bebidas alcohólicas, los lenocinios clausurados fueron: Estrella Sur, El Refugio, Sirenitas, Villa Cariño y Number One.

"Conocemos que los propietarios de estos negocios incumplieron con la norma, pues rompieron los precintos y trabajan con normalidad, para ello hemos preparado con los informes de las unidades pertinentes, todos los antecedentes de estos lenocinios, mediante asesoría legal se procederá a presentar estas carpetas al Ministerio Público", explicó Zambrana.

Además, indicó que se procederá a sancionar como corresponde por la ruptura del precinto lo cual según la Ley 2492 del Código Tributario, en su artículo 180 establece una pena de privación de libertad de tres a cinco años, y una multa de seis mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s).

ANTECEDENTES

Según explicó Zambrana en el proceso de elaborar las carpetas de cada lenocinio que infringió con la clausura, se pudo identificar que estos burdeles contaban con antecedentes de años pasados por hacer caso omiso a las sanciones.

"Con la presentación de esta documentación al Ministerio Publicó, ellos en base a lo que manda la ley procederán al cierre definitivo de estos establecimientos, con otras medidas más drásticas que así les confiere la ley", aseguró.

Por otro lado, los vecinos del barrio Cala Caja, donde funcionan estos locales, piden a las autoridades trasladen del sector a este tipo de negocios, por inseguridad ciudadana.

Se conoce que la anterior semana, se desarrolló un operativo entre la Policía Boliviana y la Unidad de Defensa al Consumidor, donde se evidenció que funcionaban fuera del horario establecido, por lo cual los lenocinios fueron clausurados nuevamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lenocinios no respetan clausura definitiva y siguen funcionando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea