Inicio
Domingo 31 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de mayo de 2015
La Paz, 30 (Red País).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Legislativo posterga referéndums autonómicos por dos meses o más

•  Por Rolando Flores Sotomayor


Sesión del Legislativo donde se decidió postergar los referéndums autonómicos
La madrugada de éste sábado, la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó prorrogar la realización de los referéndums autonómicos por "dos meses o más".

También se definió que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, inicie la elaboración de una nueva Ley para definir la elección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral para la gestión 2015 - 2021.

"En principio se postergan los referéndums autonómicos que estaban previstos para el 12 de julio. La Comisión de Constitución de Diputados elaborará una Ley que contendrá esta determinación que se ha asumido", informó el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales.

En ese marco, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, afirmó que solamente una ley podría parar algo que ya está en curso, la realización de los referéndums autonómicos departamentales previstos para el 12 de julio próximo.

"Solamente una ley puede diferir el referéndum lamentablemente, algo hay que decir en la norma, sino ponemos una fecha, el referéndum sigue corriendo con las consecuencias terribles que eso puede ocasionar en términos administrativos y financieros, entonces hay que decir algo, debatamos en el trabajo de la Comisión, si será un mes, dos meses, o tres; pero tenemos que tener un acuerdo para colocar en la Ley una nueva fecha, porque si no, tendremos problemas administrativos y nos pueden enjuiciar a nosotros por no haber decidido el futuro de algo que ya está en marcha", sostuvo.

CRISIS DEL TSE

En otro tema y consultado sobre la Ley de Convocatoria para la elección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral, el presidente del Senado, dijo que la intención es tener un nuevo Tribunal Supremo Electoral hasta los primeros días de julio.

"Se trabajará en la elaboración de la convocatoria a elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, basados en la meritocracia, idoneidad y transparencia", adelantó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Legislativo posterga referéndums autonómicos por dos meses o más

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea