Inicio
Sábado 27 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de octube de 2012
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Legislativo modifica 60 por ciento de la ley de extinción de dominio


Choferes prefieren dialogar antes de volver a los bloqueos (APG)
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado afirmó el viernes (ayer) que luego de reunirse con representantes de los choferes y los gremiales, se modificó en un 60 por ciento la ley de extinción de dominio, por lo que considera que no sería necesario que estos sectores se movilicen la próxima semana, como lo anunciaron.

La legisladora explicó que tras escuchar sus preocupaciones y luego de concertar con los proyectistas -el ministro de Gobierno Carlos Romero y de Economía, Luis Arce- se modificaron algunos artículos y se presentará el borrador de la ley el próximo lunes a las 15:00, cuando gobierno y transportistas se reúnan nuevamente.

"Lo que hemos determinado es que el día lunes a las tres de la tarde vamos a volvernos a reunirnos, el proyecto de ley ya ha sido ajustado con los ministros tanto con el proyectista que es el ministro de Gobierno, el ministro de Economía, ambas cámaras, presidentes de comisión de Constitución, es decir que hay una modificación de más del 60 por ciento, simplemente eran unos temas que estaban dando lugar a especulación o de repente a una mala interpretación", manifestó Delgado en conferencia de prensa.

Explicó que la ley tiene los suficientes "candados y blindajes" para que llegue realmente hacer que se extinga el dominio de bienes, pero cuando se trate de casos grandes y cuando exista procesos judiciales de por medio, como por ejemplo casos de narcotráfico, enriquecimiento ilícito y contrabando.

Delgado reiteró su pedido de diálogo al afirmar que se recogieron las principales preocupaciones, lo que no daría lugar a movilizaciones en plena mesa de diálogo.

"Lo que hacemos es seguir convocando al diálogo, la Confederación Nacional tiene un ampliado, han dicho que ellos van a plantear estos temas en la confederación, por lo tanto ningún paro indefinido, ni paro de 24 horas es justificado, porque estamos en plena mesa de diálogo y lo que más bien pedimos a la confederación es que seamos consecuentes y respetuosos al diálogo y podamos retomar nuestra conversación el día lunes, ya para cerrar los ajustes que se están haciendo a la ley", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Legislativo modifica 60 por ciento de la ley de extinción de dominio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea