Inicio
Viernes 17 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Dic 2010:

Viernes, 17 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para aprobar nueva Ley de Educación

Legisladores no tomaron en cuenta propuestas católicas educativas

Previa aprobación de la Ley de Educación "Avelino Siñani - Elizardo Pérez" por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los legisladores no tomaron en cuenta las propuestas realizadas por los miembros de la Comisión Educativa de la Iglesia Católica, que fueron formuladas por la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), según explicó la delegada episcopal, Bertha Conde.

Explicó que en la última reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se plantearon tres puntos concretos respecto al proyecto de Ley de Educación: la primera la continuidad de la Normal Católica como tuición de la sociedad sobre la educación.

El segundo planteamiento fue que en las unidades educativas de convenio se respete la designación de directores y el tercer punto fue revisar la situación de la materia de Religión Ética y Moral que preocupa a los maestros ante la inestabilidad de la materia en la currícula escolar.

"Esta situación preocupa, aunque el Gobierno diga que se garantiza la estabilidad de la materia de religión, sabemos que no es verdad, porque el enfoque educativo es totalmente diferente y al cerrar la Normal Católica se priva el derecho de la formación religiosa", manifestó Conde.

Lamentó que la realidad demuestra que el Gobierno no valora la calidad educativa con la que coadyuvó la Normal Católica en todo el país por muchos años, formando maestros con vocación y deseo de servicio para orientar a los estudiantes en etapa de formación.

"Qué podemos esperar de esta Ley Educativa cuando en realidad se ignora el aporte que realizó esta institución por más de 60 años y no se respeta la decisión de los padres de familia que deciden el tipo de educación que deben recibir sus hijos", refirió la delegada episcopal de educación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Legisladores no tomaron en cuenta propuestas católicas educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea