Inicio
Miércoles 5 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Legisladores departamentales aprueban ley sobre folklódromo

Los asambleístas departamentales aprobaron ayer la ley que declara de prioridad la construcción del Folklódromo, con el fin de que el ejecutivo busque el financiamiento y pueda hacer realidad ese proyecto.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Zenón Pizarro, informó que luego de un debate en la sesión extraordinaria en la que surgieron propuestas de mejora al anteproyecto de ley, pero que ningún asambleísta se opuso, se aprobó la norma presentada por el ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El folklódromo será un escenario en el que los orureños mostrarán la majestuosidad de la entrada del Sábado de Peregrinación, cuando miles de danzarines le rinden pleitesía a la Virgen del Socavón, actividad conocida mundialmente como el Carnaval de Oruro.

La ley declara de prioridad e interés departamental la construcción del escenario en el que se desarrollará el majestuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Creo que todos los asambleístas han tenido un espíritu de no perjudicar el desarrollo del departamento, entonces hemos aprobado por mayoría absoluta el proyecto", manifestó Pizarro.

En la sesión extraordinaria participaron 30 asambleístas, de los que todos votaron a favor de este proyecto, cuyo financiamiento fue propuesto por el Presidente Evo Morales, a través del programa "Bolivia Cambia".

La ley tiene tres artículos y una disposición transitoria única, y será remitida al ejecutivo para que pueda promulgarla y cumpla lo estipulado.

"Es obligación de la parte ejecutiva el gestionar recursos para comenzar con esta obra de gran envergadura, pues es el sueño de los orureños, pues Oruro es Capital del Folklore de Bolivia entonces no podemos oponernos a esta obra que es de mucha importancia", indicó el presidente de la Asamblea.

El 16 de julio, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez presentó el anteproyecto de ley, para que se consiga y asigne el financiamiento para la preinversión y la inversión del Folklódromo.

En la oportunidad la autoridad aprovechó para agradecer a los representantes de todas las instituciones que participaron de la decisión de construir el Folklódromo en el sector Sudeste de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Legisladores departamentales aprueban ley sobre folklódromo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea