Inicio
Miércoles 1 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2010:

Miércoles, 1 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras realizar una inspección

Legisladores constatan retraso en cuatro construcciones camineras


Comisión de la Asamblea Departamental constató retraso en proyectos viales
La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental constató el retraso en la construcción de cuatro carreteras, una específica Poopó - Antequera que debe ser entregada en octubre, pero no llega al 50 % de avance físico, mencionaron los legisladores en su informe preliminar tras 3 meses de gestión.

Los tramos carreteros heredados de la administración de la ex Prefectura de Oruro son: Poopó – Antequera; Puente Carasila - El Choro; Toledo - Ancaravi y Ancaravi - Turco, estos dos últimos con considerable retraso.

El presidente de la comisión de la infraestructura de la legislatura, Teodoro Mamani Ancasi, apuntó que sus miembros continúan pasando por algunas dificultades para realizar su trabajo, en especial con la falta de movilidades para realizar las inspecciones.

El miembro de la comisión del Movimiento Sin Miedo (MSM) Ruy López, lamentó la falta de documentación entregada por los miembros de la gobernación, para ejecutar la fiscalización de los tramos y el seguimiento de la misma.

La Legislatura de Oruro, hasta la fecha no cuenta con los recursos, en especial transporte para que sus miembros puedan realizar el seguimiento respectivo a las obras ejecutadas y por completarse en el departamento.

POOPÓ - ANTEQUERA

En el tramo Poopó - Antequera, de 23 kilómetros, presenta hasta la fecha un 43 % de avance, en el trabajo desarrollado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), obra que tiene como fecha de entrega el 10 de octubre próximo.

El camino, presenta problemas desde el desembolso de dinero a favor de la empresa departamental, hasta la maquinaria necesaria para agilizar el trabajo, basta con mencionar que falta una chancadora para tratar los materiales.

CARASILDA - EL CHORO

La construcción de la carretera tiene un avance del 56 %, obra que debió ser concluida con la totalidad del tramo de 34 kilómetros el 29 de junio, por la empresa Ipreco de Cochabamba.

TOLEDO - ANCARAVI

En el tramo carretero Toledo - Ancaravi, parte del proyecto Oruro - Pisiga, tiene consolidado el financiamiento italiano de 16 millones de euros, comprometidos en 2009, pero aún se tiene problemas con el inicio de los trabajos por el Consorcio Toledo, menciona el informe preliminar proporcionado por la institución.

Asimismo, el vicepresidente de la comisión Mario Fernández Quino explicó que las empresas Barthos y CCI no tenían la capacidad operativa para iniciar los trabajos, es decir maquinaria y personal, se esperarán hasta el 30 de septiembre noticias sobre el inició de la obra.

Sin embargo, el 2 de septiembre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procederá a la apertura de propuestas para el mantenimiento del camino que une a Oruro con el punto fronterizo de Pisiga.

ANCARAVI - TURCO

Finalmente el tramo Ancaravi - Turco que unirá a Oruro directamente con el punto Fronterizo de Tambo Quemado, presente un 14 % de avance en la obra a cargo del Sedcam, pero ahora en proceso de administración de la ABC.

Durante la gestión de la ex Prefectura de Oruro, se invirtió gran parte del presupuesto en carreteras, las mismas que tienen retraso en su entrega hasta la fecha, según denunciaron ex concejeros departamentales en su oportunidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Legisladores constatan retraso en cuatro construcciones camineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea