Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del desayuno escolar

Leche saborizada y palitos de cereales, alimentos preferidos por los estudiantes


Los palitos de cereales son del agrado de los estudiantes
Entre la diversidad de productos que son elaborados esta gestión, para entregarse a más de 90 mil estudiantes en Oruro como parte del desayuno escolar, algunos resultaron de mayor agrado de los alumnos como es el caso de la leche saborizada y los palitos de cereales con chía.

El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FESO), Jonathan Miranda, mencionó que a dos semanas del inicio de la distribución del alimento complementario, se logró evaluar de forma preliminar varios aspectos del tema del desayuno escolar, entre ellos cuáles son los productos más consumidos y cuáles son lo que menos agradan, siendo el resultado de la consulta a diferentes unidades educativas, que casi la totalidad del nuevo menú es consumido sin problema y es del agrado de los alumnos.

"Hemos realizado un análisis de la situación del desayuno escolar y debemos decir que los alimentos son muy bien aceptados por los estudiantes, no se está desperdiciando como sucedía en gestiones pasadas, donde el producto se arrojaba, esto se debe a que la forma de entrega es directa, sin necesidad de preparar hace que sea de consumo rápido y si alguien decide llevar a casa un jugo o leche, así como cereales o galletas, lo hace sin problema ya que los empaques permiten esto", dijo.

Explicó que pese a la aceptación, hay un producto que no le agrada a la mayoría de los alumnos como es el mix de cereales, bajo el argumento de que tiene apariencia similar a la de comida de gato, por lo que enviarán una nota al Gobierno Municipal, solicitando que se reconsidere la distribución de este producto, o cambiarlo por otro que sí es consumido por la mayoría.

En relación al horario de distribución, Miranda mencionó que los primeros días existía una dificultad, porque la distribución era tardía, causando reclamos diversos de las unidades educativas, pero que en la presente semana este tema se regularizó y también quieren que se adecuen los envases de entrega que eran en canastillos y deben ser reemplazados por recipientes térmicos.

Finalmente, instó a las autoridades a realizar controles constantes para evitar que exista la mínima posibilidad de que los alimentos no sean manipulados o almacenados de la manera adecuada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Leche saborizada y palitos de cereales, alimentos preferidos por los estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea