Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Le chocaron la vagoneta cuando fue a botar basura


El accidente dej? al menos dos heridos
Pasaban pocos minutos después de las 19:00 horas de ayer y la familia de Silvestre A.P. decidió acompañarlo para botar basura en cercanías del cementerio Jardín, zona Noroeste de la ciudad, pero nunca imaginaron que al dejar sus desperdicios, iban a ser chocados por un minibús que conducía un ebrio.

El accidente de tránsito que dejó al menos dos heridos ocurrió anoche, en la zona indicada siendo los vehículos protagonistas, la vagoneta particular marca Mazda con placa de control 1566-EKL que estaba estacionada y el minibús rojo que circulaba por esa avenida a gran velocidad.

Según el relato del afectado, fueron segundos los que separaron su vida de una muerte terrible ya que ni bien bajó de su vehículo para dejar su basura al lado derecho de la vía, sintió el golpe que dio el minibús a su coche que lo recorrió al menos dos metros y donde estaban sus parientes.

Llama la atención que en plena intemperie y a pocos metros de las dunas de arena, se haya instalado un contenedor de basura que de manera excesiva fue rebasada su capacidad de almacenaje por los desechos que dejaron. El golpe fue tan fuerte que incluso dejó al minibús enganchado al otro vehículo y lo peor aún, al acompañante del chofer entre los fierros, por lo que se necesitó la ayuda de los bomberos para rescatarlo.

El reporte preliminar indica que son dos los heridos de gravedad, uno de ellos el acompañante del minibusista que quedó con una pierna fracturada por lo que fue trasladado inmediatamente a un centro médico.

El capitán Juan José Álvarez, investigador del caso, detalló que en el lugar se sintió el aliento alcohólico del conductor del minibús por lo que fue trasladado a dependencias policiales para verificar este hecho con la prueba de alcohotest.

"De acuerdo a lo que indica el chofer de la vagoneta Mazda, es que estaban echando basura y de repente apareció raudamente el minibús sin prever que un vehículo estaba cerca al contenedor y al parecer el conductor del minibús estaba con aliento alcohólico y no pudo controlar el vehículo colisionando con la vagoneta estacionada", afirmó el uniformado. El minibús es de marca Nissan y lleva la placa de control 1545-CZR y era conducida por Ernesto H. que en el motorizado también llevaba a menores de edad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Le chocaron la vagoneta cuando fue a botar basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea