Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Las Warmis Yanaparikuna agradecieron a sus "padrinos"


El alcalde Juan José Ramírez (medio) disfruta de la buena gastronomía
Con la actividad denominada el "Gran Ayni", ayer cerca al mediodía, el Centro de Promoción Social Warmis Yanaparikuna (ayudémonos entre mujeres), agradeció a aquellas autoridades, personas e instituciones que fungieron como "padrinos" y las apoyaron en la consolidación del VII Festival de la Gastronomía Andina Boliviana Mikuna Thurumancamanta.

El Centro Warmis Yanaparikuna es una organización sin fines de lucro, que hace un esfuerzo conjunto entre mujeres que no tienen actividad comercial o profesional, para superar las dificultades que se tiene dentro la sociedad, entre madres solteras o personas con pocos ingresos económicos desarrollan varias actividades, entre las que destaca la elaboración de gastronomía andina.

La directora ejecutiva de esta entidad, Fidelia Gómez, destacó el gran apoyo que recibió de los "padrinos" del Festival de Gastronomía, donde sobresalió el arte del preparado de la comida de la región, por ello se desarrolló esta actividad donde se disfrutó de exquisiteces, donde destacó el Fideo Sucho.

"Quiero destacar en esta oportunidad, que esta actividad que hemos creado es para retribuir, para agradecer a aquellas personas, aquellos profesionales e instituciones que han hecho posible el VII Festival de la Gastronomía Andina Mikuna Thurumankamanta. Nuestros padrinos nos han hecho llegar obsequios para los concursantes del festival, por ello habíamos pensado darles las gracias, reconocer este desprendimiento de las autoridades, haciendo esta actividad que se llama el Gran Ayni", destacó.

En la oportunidad se contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Oruro, Juan José Ramírez, donde la directora del Centro, Fidelia Gómez destacó su colaboración para estos emprendimientos, que todavía siguen llegando de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como identificaciones, y agraciados menús que serán utilizados a partir de la fecha.

Por su lado la primera autoridad edil, destacó el trabajo que hacen estas mujeres emprendedoras, sobre todo en el arte de la gastronomía, utilizando la producción de la región.

"Alegría por este tipo de emprendimientos, pero también alegría para el estómago, porque alguien dice ‘barriga llena, corazón contento’, por ello cientos de personas todas las semanas pueden degustar de estos exquisitos platos que preparan las señoras con tanto empeño", destacó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las Warmis Yanaparikuna agradecieron a sus "padrinos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea