Inicio
Domingo 1 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2019:

Domingo, 1 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Las tres modernas locomotoras para transportar carga empezaron a operar


Modernas locomotoras que llegaron a Bolivia /Ferroviaria Andina
Las tres modernas locomotoras que adquirió la Empresa Ferroviaria Andina para transportar la carga minera, empezaron a operar desde la anterior semana desde Potosí y Oruro hacia el vecino país de Chile.

El gerente de Operaciones de Ferroviaria Andina, Daniel Vargas, manifestó que las locomotoras significan una importante adquisición para la empresa y para el país, pues son maquinarias modernas que tienen más condiciones para operar.

Señaló que las locomotoras llegaron a Bolivia en la última semana de septiembre y debían iniciar sus operaciones en octubre, pero debido a los conflictos sociales que se suscitaron, recién la anterior semana comenzaron a operar.

Indicó que la inversión para la compra de las tres locomotoras asciende a 16 millones de dólares, pues se trata de maquinaria de última generación SALL. (South American Light Loco), fabricadas por la compañía suiza Stadler, líder internacional en el diseño y fabricación de material rodante ferroviario.

Después de 40 años se estaría renovando las maquinarias, pues las últimas locomotoras Hitachi - Mitsubishi serie 1000, llegaron al país en 1978.

Las locomotoras SALL son de diseño ultra ligero que tienen la capacidad de operar en vía métrica desde el nivel del mar a más de 5.000 metros. Asimismo, tienen la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora combinando elevada potencia con un reducido consumo energético.

Cuenta con seis motores de tracción asíncronos y dos cabinas de conducción aisladas acústica y térmicamente.

El gerente de Operaciones no descarta que existan nuevas inversiones para mejorar los servicios de Ferroviaria Andina.

PÉRDIDAS

Respecto a las pérdidas que se registraron en el transporte férreo debido a los conflictos en el país, Vargas manifestó que alcanzaron a medio millón de dólares, por la suspensión de las frecuencias y el transporte de carga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las tres modernas locomotoras para transportar carga empezaron a operar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 260 invitados en línea