Inicio
Jueves 19 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de febrero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las serpientes más venenosas del planeta


Las serpientes, culebras, víboras y cuanto animal que repta son de las especies más detestadas y temidas por los humanos desde siempre. Este sentimiento contrario, podríamos decir que tiene procedencia bíblica, pues en el Antiguo Testamento, Satanás, simbolizado en una serpiente tienta a Eva y Adán, incidente que provocó que fuesen expulsados del Edén por Jehová. Estos y otros argumentos, que relacionan a estos animales con lo maligno marcaron para siempre a estos reptiles como indeseables.

Pero al margen de todo esto, en esta edición nos enfrascamos en lo que en realidad nos interesa, es decir, conocer pormenores científicos de estas especies, clasificarlos y situarlos en nuestros acostumbrados conteos. Ahora conocemos a las serpientes más venenosas del planeta.

PUESTO 1 (TAIPÁN DEL INTERIOR)

El puesto 1 del ranking es de la Taipán del Interior. Una de sus mordidas contiene una cantidad de veneno suficiente para matar a 100 personas adultas, Su veneno es 200 a 400 veces más tóxico que la mayoría de serpientes de cascabel y 50 veces más tóxicos que el de una cobra.

PUESTO 2 (SERPIENTE MARRÓN ORIENTAL)

Es una de las serpientes más venenosas y letales del mundo. Es nativa de Australia y el miembro más venenoso de su género se encuentra en el nivel 2 de nuestro conteo. Aunque buscan evitar la confrontación, su veneno es muy tóxico.

PUESTO 3 (KRAIT AZUL)

Ya en el sitio 3 se encuentra la Krait azul. Esta serpiente se encuentra en el Sudeste asiático e Indonesia y contiene un veneno neurotóxico extremadamente potente e induce a la parálisis muscular.


La letal Taipán del Interior

Una ejemplar de serpiente Marrón Oriental

La mortal Krait Azul

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las serpientes más venenosas del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 78 invitados en línea