Inicio
Viernes 6 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Las regalías del oro crecieron favorablemente para La Paz


Datos a junio de 2013
Un detalle del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) da cuenta de la escala con la cual se benefició el Departamento de La Paz, al haber recibido en el primer semestre del año en curso el monto de 7.37 millones de dólares por la exportación de oro. La suma señalada es muy próxima a la que se anotó en toda la gestión del 2012 cuando sumó 7,38 MM de $us. La explicación para el sustancial incremento se debe a que contribuyeron con sus aportes los barranquilleros, la minería chica, algunas cooperativas y productores marginales del metal precioso. El detalle señala que después de La Paz, están Oruro, Santa Cruz, Potosí, Beni, Pando y Cochabamba en ese orden, hablando del metal dorado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las regalías del oro crecieron favorablemente para La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea