Inicio
Jueves 20 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de julio de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las plantas más venenosas del planeta


La adelfa también es conocida como laurel de jardín o rosa laurel
Parecen inofensivas, pero en realidad son letales. En el fascinante mundo de la naturaleza, parece que el refrán: las apariencias engañan se adecúa como anillo al dedo, pues no se debe tomar en cuenta, el tamaño, ni la belleza como el caso de esta edición en la que abordaremos a plantas, que pese a ser primorosas son venenosas al extremo.

PUESTO 1 (ADELFA)

El espacio número 1 de nuestro venenoso ranking está ocupado por la adelfa, también conocida como laurel de jardín, rosa laurel, baladre o trinitaria. La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4 y 12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca.

PUESTO 2 (CICUTA)

El espacio 2 de nuestro conteo es propiedad de la cicuta, un género de planta de la familia Apiaceae que comprende cuatro especies muy venenosas. Toda la planta contiene alcaloides. En el humano, la ingestión provoca trastornos digestivos durante la primera hora (especialmente cuando se utiliza la raíz), vértigos y cefaleas, parestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerza muscular, y finalmente una parálisis ascendente.

PUESTO 3 (REGALIZ AMERICANO)

El nivel 3 de nuestro ranking pertenece al regaliz americano, planta de flores perteneciente a la familia Fabaceae. Es nativa de las montañas de India e Indochina aunque también se encuentra en África, América y las Antillas. Toda la planta es tóxica pero sobre todo sus semillas que contienen una alcaloide llamado abrina. La ingestión de una semilla puede matar a un niño. En la antigüedad fue utilizada como abortivo y para eliminar parásitos intestinales.


La cicuta, un género de planta de la familia Apiaceae

La totalidad del regaliz americano es tóxico pero sobre todo sus semillas


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las plantas más venenosas del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea