Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2016
La Paz, 28 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Defensoría:

Las instituciones más denunciadas son las alcaldías de La Paz, El Alto y Cochabamba


Los alcaldes de El Alto, La Paz y Cochabamba /ANF
El defensor del pueblo, David Tezanos Pinto, informó que desde enero hasta el pasado 23 de diciembre se registró un total de 13.662 quejas y denuncias, de las cuales 1.074 son en contra los gobiernos municipales, lideran en las denuncias las alcaldías de El Alto con 222 casos, La Paz con 157 y Cochabamba con 77.

La mayoría de los casos es por vulneración de derechos laborales, acceso a la justicia, petición y respuesta, derechos de personas adultas mayores, entre otros.

"Tenemos estadísticas preliminares en la que hubo 13.662 denuncias y quejas, de las que 5.652 han sido gestionadas. Las entidades más denunciadas son los gobiernos municipales de El Alto, La Paz y Cochabamba", indicó el defensor.

La autoridad explicó que otras de las instancias más denunciadas son las direcciones Departamentales de Educación de La Paz, Oruro, Tarija y otras con 630 casos; la Policía Boliviana con 486 quejas en diferentes oficinas y unidades; la Fiscalía General con 445 denuncias; el Órgano Judicial con 411 casos; los servicios Departamentales de Salud de La Paz, Cochabamba, Oruro con 257 casos y los gobiernos Departamentales de Tarija, La Paz y Santa Cruz con 188 denuncias.

Según el Defensor, a esta lista de denuncias se suman las organizaciones indígenas originarias campesinas con 173 quejas; Ministerio de Educación con 146; Servicio de Registro Cívico (Sereci) con 135; Servicio General de Identificación Personal (Segip) con 110; Dirección General de Régimen Penitenciario con 108 y Caja Nacional de Salud con 105 casos.

Resaltó que la mayoría de las denuncias se produjeron en El Alto con 3.949 casos, La Paz con 3.736 y Santa Cruz con 835. Además, aseveró que en esta gestión hubo 203 conflictos de los cuales 86 fueron intervenidos por la Defensoría del Pueblo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las instituciones más denunciadas son las alcaldías de La Paz, El Alto y Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea