Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las frutas engordan si se excede en su consumo


Las frutas en exceso pueden ser malas
Las frutas, como cualquier otro tipo de alimento, podrían contribuir al aumento de peso si las comiéramos en exceso y si las preparáramos de una manera inconveniente.

Este sería el caso si nos comemos tres plátanos en vez de media banana o si comemos el plátano frito con azúcar en vez de crudo.

Afortunadamente, lo usual es comer las frutas crudas, lo cual elimina casi totalmente el riesgo de aumentar su aporte calórico a través de su preparación, al mismo tiempo, son muchas las frutas que aportan menos calorías que la mayoría de los otros alimentos, lo cual nos permite ser bastantes flexibles en cuanto a la cantidad que podemos comer a diario.

FRUTAS CON POCAS CALORÍAS

Encontramos buenos ejemplos de estas frutas hipocalóricas (bajas en calorías) en el melón, la sandía, la papaya, la guayaba y el pomelo (toronja), que aportan menos de 40 calorías por cada 100 gramos de fruta, o en el grupo integrado por las fresas, el durazno, la naranja, la mandarina y la piña, que aportan menos de 50 calorías por cada 100 gramos.

Para facilitar la comparación, podemos decir que una rebanada de pan, que pesa entre 25 y 30 gramos, puede aportar más calorías que 100 gramos de cualquiera de estas frutas, sin tener la ventaja adicional de su riqueza en vitaminas.

Por otra parte, casi nunca comemos el pan solo, sino que acostumbramos a untarle mantequilla, margarina o alguna crema a base de grasa, aumentando así su aporte calórico, mientras que lo usual es comernos las frutas en su condición natural porque podemos disfrutarlas sin necesidad de acompañamiento.

Si bien las frutas frescas son alimentos de un importante valor nutricional, especialmente por su contenido en vitaminas, minerales, fibras y agua, su secreto radica en la cantidad consumida.

Las frutas frescas son alimentos que pueden ser utilizadas ya sea tanto como plato principal, postres o como colaciones entre las comidas principales, las virtudes de las mismas se caracterizan por su contenido en vitaminas, en general son ricas en vitamina "A" y "C", estas últimas sobre todo en las frutas cítricas.

También contienen Vitamina B1, B2, en cuanto a los minerales, presentan un contenido importante de potasio, sus valores oscilan entre 200 y 300 miligramos por cada 100 gr. de frutas frescas.

Una de las frutas con mayor contenido en potasio es el plátano, con 400 miligramos, por cada 100 gramos, pero no es la más importante ya que el tamarindo contiene alrededor de 600 a 700 miligramos, por cada 100 gramos, las proteínas, son muy escasas casi no contienen este tipo de nutriente.

Ocurre lo mismo con las grasas que en general están ausentes, con excepción del coco y la palta que contienen cantidades muy elevadas de grasas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las frutas engordan si se excede en su consumo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 145 invitados en línea