Inicio
Jueves 29 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de octube de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las espinacas y sus beneficios para la salud


Las espinacas ayudan a controlar el exceso de peso
Consumir espinacas es muy bueno para nuestra salud, pues tiene un sinfín de beneficios, ayudándonos en diferentes aspectos.

Por ejemplo, según la página de Internet familia.cl, las espinacas ayudan contra el exceso de peso, pues al poseer muy pocas calorías, se constituyen en un alimento muy bueno para quienes siguen dietas de adelgazamiento.

La luteína y zeaxantina contenidas en las espinacas ayudan a prevenir la pérdida de visión ocasionada como consecuencia de la degeneración de la mácula del ojo y, por lo tanto, actúan como protectores frente al desarrollo de cataratas.

Además, el consumo de espinacas puede resultar muy útil para quienes padecen problemas oculares, como fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna.

Su alto contenido en folatos, hace que el consumo de espinacas sea aconsejable para la mujer embarazada. La deficiencia de esta vitamina en las primeras semanas de embarazo provoca en el futuro bebé defectos en el tubo neural, como la espina bífida o la anencefalia.

Los requerimientos de folatos son superiores también en los niños, por lo que incluir verduras en su dieta habitual es una forma válida de prevenir deficiencias.

Las espinacas son una fuente muy importante de sustancias de acción antioxidante, las que bloquean el efecto dañino de los radicales libres, que ocasionan efectos negativos para la salud por su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas.

Su alto contenido en potasio y la baja presencia en sodio potencian una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

La espinaca presenta propiedades laxantes.

El consumo de alimentos ricos en fibra contribuye a prevenir o mejorar el estreñimiento. Se sabe que la fibra colabora en la reducción de la colesterolemia y la velocidad de paso de los azúcares hacia la sangre, por lo que beneficia en caso de riesgo cardiovascular y diabetes.

La falta de hierro o de ácido fólico se relaciona con distintos tipos de anemia. En la espinaca abundan dichos nutrientes. Son además ricas en otros minerales y oligoelementos que favorecen la hematopoyesis, es decir, la formación de glóbulos rojos.

En fin podemos seguir enumerando las bondades de este vegetal, pero le aconsejamos que haga la prueba consumiendo más espinacas en su dieta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las espinacas y sus beneficios para la salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea