Inicio
Martes 14 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de enero de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PANORAMA "SANTO"

Las deudas pendientes: el principal problema en San José

•  La empresa inversora seguirá a cargo de la administración del club y se compromete a subsanar los problemas hasta esta semana


Cuéllar afirmó que hasta hoy se solucionarán varios inconvenientes en el "santo" /Alex Zambrana /LA PATRIA

Sin duda que uno de los problemas principales del cuadro de San José son las deudas económicas dejadas principalmente por la administración de Wilson Martínez, además de las anteriores directivas que pasaron en los últimos años, según el estudio económico efectuado por la empresa inversora a cargo de la administración, se tiene un deuda de alrededor de 4.280.000 dólares.

Tras la renuncia de Marcelo Flores a la presidencia en San José, parecía que el cuadro orureño ingresaría nuevamente en una crisis administrativa, pero ayer por la mañana, el representante de la empresa "Phisca Jila Irnaqiri Taqichuymanpi", José María Cuéllar, junto con el gobernador Zenón Pizarro y otras autoridades del departamento y municipio, cumplieron una serie de reuniones para conocer a ciencia cierta la situación del club.

En primera instancia, el gobernador Pizarro, salió al hall de la entidad departamental para explicar a los hinchas que se está firmando un convenio para fiscalizar el trabajo de la empresa y que en el plazo de esta semana se puedan subsanar los temas más urgentes, aspecto que molestó a algunos hinchas, entre los que existían algunos afines a Martínez cuando este era presidente.

Posteriormente se dio una conferencia de prensa en el despacho del gobernador, donde, el empresario explicó que tras la renuncia de Flores a la presidencia, el primer vicepresidente Huáscar Antezana estará a la cabeza de la institución, mencionó además que en un diagnóstico inicial realizado al club, se pudo establecer que la deuda institucional alcanza a los 4.280.000 dólares.

Manifestó que se tiene un proyecto a mediano y largo plazo, pero para efectuarlo se requiere de tiempo y paciencia, dando a entender que la participación en copa Libertadores de América pasa a un segundo plano ya que lo primordial es salvar al club para que no se llegue a hablar de una quiebra de la institución.

Mencionó que existen 4 procesos ejecutoriados ante la FIFA cuyos montos ascienden a los 750 mil dólares por los casos de César Uribe, José Luis Tancredi, el club Huachipato y el jugador Nahuel Quiroga, en caso de no hacer la cancelación de los montos, no se podrá habilitar a ningún jugador en esta temporada y sería en vano pensar en refuerzos ya que ocurriría lo del año pasado cuando Rodrigo Vargas, Marcos Morgon, Pablo Vaca y Carlos Lampe no pudieron jugar por esta misma situación.

Al margen de estos casos, existen otros 15 procesos que están en plena demanda y se debe evitar que salga la resolución ejecutorial para evitar mayores problemas al "santo".

Cuellar señaló que hasta esta jornada también se cancelará un mes de salario de la pasada gestión, para evitar que vengan nuevos procesos, así mismo ya se habla con algunos jugadores como refuerzos y que se tendrá la lista de 23 jugadores para participar de la Libertadores, aunque la visión va mucho más allá.

Se anunció que en próximos días se conocerán los nombres de algunos refuerzos, la mayoría de ellos provenientes del elenco de The Strongest, aunque de momento no se quiso revelar nombres, según la estructura del cuadro "santo"

JUGADORES

Con respecto a los jugadores que se fueron como Didí Torrico, Jair Torrico, Marcos Barrera y Helmut Gutiérrez, se puede apreciar cierta deslealtad cuando ellos aceptaron esperar hasta esta jornada para tener una respuesta de la actual dirigencia a sus demandas pero sorpresivamente se fueron a sus nuevos clubes con quienes ya tenían todo arreglado desde pasados días.

De todas formas, Jair Torrico salió al frente para indicar que como jugadores no demandarán al club hasta que se estabilice la situación del mismo, aspecto que se espera se cumpla, porque hasta el momento ya llegaron las demandas de Iker Hernández, Miguel Ponce y Carlos Lampe, por montos bastante considerables.


Los jugadores continúan trabajando en el complejo "Húngaros del 55" /Carla Herrera /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las deudas pendientes: el principal problema en San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea