Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Las asociaciones provinciales también en pausa por el Covid-19


El taekwondo en Challapata también se toma una pausa /LA PATRIA /ARCHIVO
En las provincias del departamento, la cuarentena decretada por los órganos de gobierno, están siendo acatadas de forma estricta por lo que las disciplinas deportivas emergentes decidieron dar una pausa a sus actividades y sumarse a las medidas preventivas, es el caso del taekwondo en Challapata que desde pasados días suspendió sus prácticas cotidianas.

La responsable de la Asociación Municipal de Taekwondo Challapata, Bethy Panoso, explicó que hasta la pasada semana se cumplía con los entrenamientos habituales de esta disciplina, aunque con cierta irregularidad debido a que el tema del coronavirus se sentía con más fuerza en el medio.

Desde que se dio la cuarentena a nivel nacional, las prácticas fueron cerradas de forma definitiva hasta

que finalicen todas las medidas preventivas, se recomendó a los niños que puedan sobre todo cuidarse y prevenir el contagio del Covid-19 obedeciendo las normas de higiene.

También se les dio algunos ejercicios cortos para que puedan practicar en sus casas y no perder mucho ritmo en el ámbito de sus entrenamientos, si bien no es lo ideal servirá para que los deportistas no olviden todo lo aprendido hasta el momento.

Mencionó que en los últimos meses una buena cantidad de nuevos practicantes llegaron para ser parte del taekwondo, con quienes se debe hacer énfasis en algunos aspectos para que no pierdan la motivación por este deporte.

Señaló que en estas semanas el trabajo fue un tanto irregular ya que por la época de cosecha algunos de los deportistas dejan momentáneamente sus entrenamientos para colaborar con sus padres, a eso se suman las medidas preventivas por lo que ahora las calles del municipio están prácticamente desiertas.

La asociación de Challapata cuenta en la actualidad con 30 deportistas de diferentes edades, algunos ya llegaron al grado de cinta negra y otros van iniciándose en este deporte marcial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las asociaciones provinciales también en pausa por el Covid-19

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea