Inicio
Domingo 27 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lanzan convocatoria para la IV Feria Agropecuaria en San Pedro de Totora

Las autoridades municipales de San Pedro de Totora lanzaron la convocatoria para la IV Feria Agropecuaria de exposición y concursos de llamas, alpacas, bovinos, ovinos, papas nativas, gastronomía, artesanía y música autóctona.

La actividad se realizará del 28 al 30 de junio con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria y la integración de los 9 ayllus de la provincia San Pedro de Totora, mediante el concurso y exposición de la variabilidad fenotípica de animales e incentivar la producción, transformación y comercialización de los productos agropecuarios.

La provincia San Pedro de Totora, situada al Noreste del departamento de Oruro, sobre el camino carretero, es la Capital de la Tarqueada de Bolivia, siendo muy conocida por su actividad cultural, música, danzas y su vestimenta multicolor.

Su principal actividad económica es la producción de diferentes variedades de papas nativas, en ganadería la crianza de llamas de raza q’ara, de bovinos y ovinos de raza mejorada.

Según la convocatoria podrán participar ganaderos de las 32 comunidades de la provincia San Pedro de Totora, con un ejemplar por categoría, raza y sexo en llamas, alpacas, bovinos y ovinos.

Los ejemplares con presencia de enfermedades, parásitos y los defectos congénitos o adquiridos no deseables quedarán fuera del concurso.

La calificación y juzgamiento de los animales estarán a cargo de los jurados invitados por el comité organizador. Se calificará de acuerdo a los parámetros establecidos por la Prefectura de Oruro y se tomará muy en cuenta para su calificación el adiestramiento del ejemplar y la vestimenta del propietario.

En cuanto a la música podrán participar conjuntos y danzas autóctonas de los 9 ayllus de la provincia, interpretando música de acuerdo al calendario agrícola y propio de la cultura andina.

Los participantes en artesanía deben pertenecer a una de las 32 comunidades de la provincia con prendas confeccionadas en la misma comunidad y con materia prima de la zona.

Para la gastronomía pueden participar con platos típicos de la zona, preparados con productos y subproductos de la región y por último en el concurso de variedades de papas nativas deben pertenecer éstas netamente a la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lanzan convocatoria para la IV Feria Agropecuaria en San Pedro de Totora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea