Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lanchipa destituirá a los nueve fiscales departamentales del país


Anuncian cambios en el Ministerio Público/El Deber
Juan Lanchipa Ponce, el nuevo fiscal general del Estado, anunció que cambiará a los nueve fiscales departamentales del país e implementará un nuevo modelo de gestión fiscal.

Lanchipa dijo que "van a ser cambiados los nueve fiscales", porque se implementará un nuevo modelo de gestión fiscal y para ello se elegirá a otros nuevos fiscales departamentales que sean capaces de aplicar el nuevo plan.

Anunció que una vez asuma el cargo, presentará el nuevo plan que se aplicará en el Ministerio Público. Señaló que su primera tarea será evaluar la gestión de su antecesor y el desempeño de los funcionarios de la Fiscalía.

Lanchipa mencionó que en la Fiscalía hay "una enorme carga fiscal" y por ello trabajará para reducir ese problema, así brindar una mejor atención a la población, por ello dijo, priorizará el tema de la institucionalización y la capacitación permanente de los servidores públicos.

Apuntó que hay dos temas urgentes por atender: la corrupción y la retardación de justicia. Se comprometió a trabajar contra esos flagelos y remarcó que no tolerará hechos de corrupción.

"No queremos más burocracias, no queremos detener y luego investigar, primero se debe investigar", manifestó.

Agradeció la confianza que le brindaron las autoridades para que asuma el cargo y se comprometió a recuperar la confianza hacia el Ministerio Público. Garantizó su independencia.

Respecto a su vinculación con autoridades de Gobierno, Lanchipa se limitó a decir que mantiene una amistad con el ministro de Justicia, Héctor Arce, al igual que con el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, porque fueron compañeros de un curso de derecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lanchipa destituirá a los nueve fiscales departamentales del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 373 invitados en línea