Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dentro el proceso enseñanza-aprendizaje

Laboratorios de Ingeniería Civil se fortalecen con modernos equipos

Cumpliendo con el Plan Operativo Anual (POA) de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se fortalecieron los laboratorios de esta carrera con modernos equipos que permitirán ofrecer una mejor enseñanza y brindar buenos servicios a la sociedad.

Ayer en horas de la mañana se procedió a la entrega de varios equipos para los cuatro laboratorios de dicha carrera, que son: Resistencia de Materiales, Topografía, Hidráulica y de Sanitaria, en el acto participaron autoridades facultativas, de carrera y estudiantes.

El director de Planificación y Desarrollo Institucional, Carlos Antezana manifestó que de acuerdo a los objetivos de la carrera de Ingeniería Civil se procedió a equipar los cuatro laboratorios y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mencionó que con estos equipos de última generación la carrera de Civil está preparada para garantizar una buena formación a los futuros profesionales, además de ofrecer mejores servicios en la ejecución de obras civiles de acuerdo al requerimiento que realicen las instituciones públicas o privadas.

Recalcó que los equipos que se entregaron son de última tecnología y sirven para determinar y controlar desde la fabricación del material, es decir del hormigón en estado fresco, preparado y cuando esta endurecido.

Asimismo explicó que se tiene un equipo que evalúa hormigones que ya trabajaron tiempo, para determinar la resistencia y otro el grado de corrosión que tiene la armadura dentro el hormigón.

De igual forma en el laboratorio de Topografía se compraron equipos modernos como los distanciometros, niveles digitales, estaciones totales para planificar y hacer levantamientos topográficos dentro la institución o prestar servicios, manifestó.

Agregó que el laboratorio de Hidráulica se fortificó con un equipo de modelación que sirve para determinar caudales de las tuberías, y para el laboratorio de Sanitaria se adquirió controles de contaminación que permitirán medir el grado de contaminación, principalmente por la emisión de polvos que genera cualquier obra civil. "Con esto creemos que estamos garantizando el proceso enseñanza aprendizaje y cumplimos objetivos de la carrera para que los estudiantes tengan los instrumentos correspondientes", sostuvo.

Aseveró que además la carrera brinda servicios a las instituciones que requieran, por ejemplo mencionó que se trabajó en el análisis de muestras de la Doble Vía, señaló que ahora se cuenta con un extractor de núcleos para evaluar la calidad de diferentes materiales de construcción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Laboratorios de Ingeniería Civil se fortalecen con modernos equipos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 153 invitados en línea