Inicio
Viernes 13 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de julio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Labor destacada de Gery Vargas fue reconocida por la gobernación


Gery Vargas
La participación del árbitro orureño Gery Vargas como Asistente de Video Arbitraje (VAR por sus siglas en inglés) en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, fue reconocida por parte de las autoridades de la Gobernación de Oruro, ya que el desempeño del juez dejó bien en alto el nombre de Oruro y de Bolivia, el sueño del réferi es llegar a dirigir algunos encuentros en la próxima versión de este evento deportivo.

Ayer en horas de la mañana, las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, prepararon un acto especial de reconocimiento a la labor cumplida por Gery Vargas en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde se implementó una nueva forma de control de los encuentros, apoyados por la tecnología de las imágenes y que se denomina el VAR, del cual fue parte el árbitro orureño tras largas jornadas de preparación y etapas de selección que realizó la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Vargas estuvo presente en ocho encuentros disputados en esta cita futbolística, de los cuales en siete ocasiones fungió como AVAR 1, uno de los cargos más importantes ya que está directamente relacionado con las imágenes de la cámara principal del juego.

A momento de ser reconocido, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que es importante destacar la labor de los orureños que hacen noticia en el ámbito del deporte ya sea como atletas o en este caso fungiendo la labor del referato.

Mencionó que Bolivia hace varios años que no está presente en un Mundial de Fútbol a nivel de selecciones y es lindo ver que sí estuvo representado en el arbitraje.

Gery Vargas, mencionó que este tipo de reconocimientos lo comprometen a seguir mejorando sus conocimientos y cumplir cada día una mejor labor al impartir justicia en el campo deportivo.

Agradeció a varias personas que fueron sus mentores y su apoyo en momentos difíciles, entre ellos su familia, su esposa y sus hijos, Jorge Cuevas como su instructor.

"Tengan presente que en cada representación que hagamos a nivel nacional e internacional, siempre llevaremos en alto el nombre de Oruro, creer es pensar en grande", afirmó.

Haciendo un balance de lo que fue el VAR en este Mundial de Fútbol, Vargas aseveró que el unir a la tecnología con el fútbol, es un paso muy importante para quienes imparten justicia en el campo de juego y que ayuda a mejorar el desarrollo del deporte más importante del mundo.

El árbitro orureño continuará sus labores tanto en los torneos internacionales como en el campeonato profesional boliviano, con la perspectiva que de aquí a cuatro años pueda estar nuevamente en un mundial, pero esta vez dirigiendo algunos compromisos.


El gobernador Víctor Hugo Vásquez, hace la entrega de la distinción a Gery Vargas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Labor destacada de Gery Vargas fue reconocida por la gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 324 invitados en línea