Inicio
Miércoles 21 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Policlínica Oruro

Labor del médico Javier Ruiz es reconocida por sus colegas


El presidente de la directiva (derecha), Marco Gutiérrez otorgó el reconocimiento al galeno Javier Ruiz por su desempeño profesional
El médico Javier Ruiz ayer recibió el reconocimiento por su impecable labor profesional que realiza desde hace más de 50 años. El homenaje se efectuó en el acto de conmemoración del Día del Médico que realizó la directiva de la Policlínica Oruro.

La trayectoria del doctor Ruiz tanto en su labor profesional como social es amplia. Su trabajo comenzó en la Caja Nacional de Salud (CNS), fue el principal protagonista de la fundación de la Caja Bancaria y actualmente desempeña su trabajo desde hace 21 años en la Policlínica Oruro fungiendo como director de dicha institución.

Para Ruiz la satisfacción más grande de trabajar como médico es poder salvar vidas, es agradable ver a las personas que operé hace más de 40 años saludándome en las calles y gozando de buena salud, manifestó.

"La labor del médico es la más sacrificada ya que no hay horario, no hay familia porque cualquier momento que uno está con la familia o tiene algún compromiso si se presenta alguna emergencia tiene que acudir de inmediato" dijo Ruiz.

Asimismo Ruiz indicó que actualmente la profesión del médico está siendo cuestionada por la nueva ley que pretende regular su trabajo.

"El médico no está siendo comprendido porque quieren sancionar a los médicos sin hacer una investigación, se va en contra de la Constitución Política del Estado y del Código Penal, considero que la nueva ley no está acorde con el trabajo que desempeña el médico", expresó.

Lo importante para realizar bien el trabajo del médico es la constante investigación, los jóvenes deben estudiar todos los días porque la medicina avanza cada día, se debe estar al día si no estudia las cosas no van, lo principal es actualizarse porque existen nuevos equipos, finalizó.

En el acto de homenaje al Día del Médico y reconocimiento al doctor Ruiz participaron los médicos de la Policlínica Oruro quienes ratificaron su labor sacrificada al servicio de la población, con el principal compromiso de salvar la vida ante todo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Labor del médico Javier Ruiz es reconocida por sus colegas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea