Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La zona de transbordo y la planta de oro musivo podrían hacerse realidad este año

Dos de los proyectos mineros más anhelados que desde hace casi siete gestiones se elaboraron, este año podrían hacerse realidad, todo depende de que las instancias gubernamentales puedan garantizar los recursos económicos, pues tanto la zona de transbordo como el oro musivo tienen concluido el proyecto de pre inversión, sólo en caso del último resta la actualización del mismo.

El secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Daniel Mollinedo, señaló que son muchos años que se tienen estos proyectos sin tener resultados para su ejecución, por ello sostuvo que se espera que el nuevo Gobierno pueda impulsar y se concrete de una vez la zona de transbordo y la planta de oro musivo.

En el caso de la zona de transbordo que está orientada a concentrar las cargas de los diferentes operadores mineros para que no exista evasión de regalías mineras, indicó que el proyecto esta actualizado listo para su ejecución, que se tropezó con un problema respecto a la ubicación del terreno, que está en la parte posterior a Cartonbol porque estaba urbanizado.

La autoridad, sostuvo que se determinó mantener el lugar, porque cambiar la ubicación, habría significado elaborar otro proyecto que demandaría un costo.

Dio a conocer que el gobernador, Zenón Pizarro, está interesado en que esta gestión sin más retrasos se concreten estos dos proyectos.

El presupuesto para ejecutar la zona de transbordo es de 19 millones de bolivianos.

En lo que respecta al oro musivo, mencionó que el proyecto aún no está actualizado, además se tenía un conflicto interno con los comunarios de Huanuni, municipio en el que se instará la planta.

Aseveró que en los próximos días se realizará una socialización con las autoridades originarias y comunarios sobre lo que involucra el proyecto, para llegar a un consenso y proceder con la actualización del mismo.

En este caso para su ejecución se necesita 84 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La zona de transbordo y la planta de oro musivo podrían hacerse realidad este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 101 invitados en línea